4 tendencias para el sector inmobiliario 2022

El sector inmobiliario no fue ajeno a los efectos en los cambios de vida que nos impuso la pandemia del COVID-19, nuestro hábitos y preferencias de consumo cambiaron drásticamente y lo observamos a diario en las decisiones y expectativas que exponen nuestros clientes, así como en el alza de los precios de los commodities, materia prima y envíos que en algunos casos han alcanzado un incremento de hasta más de un 100%, y por supuesto la experiencia esperada a la hora de comprar y usar nuestros servicios y productos.

El 2021 fue un año de crecimiento y digitalización para el sector inmobiliario. Según el Banco Central durante el periodo enero-julio el sector de construcción en la República Dominicana presentó un incremento interanual de un 36.5% a pesar del alza de los precios de los materiales.

Empecemos con las tendencias:

1- Digitalización de la experiencia del cliente

Tendencias en el sector inmobiliario 2022 (Digitalización)

Steve jobs revoluciona el mundo con un teléfono inteligente táctil, ahora te toca ser parte o no de la revolución digital en el mercado inmobiliario. Aquí te compartimos un par de ideas de cómo te puedes unir:

  1. Comercio electrónico: El E-commerce (como es conocido en inglés) definitivamente es el presente y futuro de las ventas, por lo que contar con una página web que funcione y que le facilite a tus clientes conocerte y saber lo que ofreces de una forma rápida y sencilla, definitivamente es un plus que te ayudará a tener más ventas. Por ello siempre es buena idea que tus propiedades tengan toda la información relevante a la distancia de un clic. Incluir toda la parte de documentación de forma digital en cada propiedad y tener suficientes fotografías profesionales y relevantes para nuestro cliente es un paso que a nuestros miembros de AlterEstate les ha ayudado a ser más productivos y eficientes en sus procesos de venta y sabemos que para tí también lo será.
  2. Atención personalizada: Ya no basta con agregar solo tu correo como vía de comunicación, los clientes quieren cercanía y los chatbots, herramienta. Según una investigación realizada por Grand View Research se espera tenga un crecimiento de un 24,9% entre el 2021 y 2028. Definitivamente son una excelente opción si deseas mejorar el filtro de clientes potenciales para así aumentar tus ventas y mejorar la personalización cuando te toque conversar con uno de ellos.

La digitalización es más contagiosa que la nueva cepa omicron y como todo en el coronavirus es totalmente incierto, lo mejor es iniciar y ver a dónde llegamos, ¿te unes?

2- Cripto monedas como medio de pago

Criptomonedas en el sector inmobiliario

Para nadie es un secreto que las criptomonedas han ido tomando un gran auge en la ultima década y para esta próxima el crecimiento es inminente. Ya en países como España se han generado las primeras ventas utilizando monedas digitales, en especial el famoso Bitcoin.

Pongamos varios ejemplos basados en cierres de venta reales, para explicar de una manera más sencilla algunas de las situaciones por las que las monedas digitales ya forman parte del sector inmobiliario y lo seguirán haciendo en un futuro:

Digamos que tenemos al inversionista #1, Jose, es una persona que hace unos 6-7 años adquirió un par de bitcoins por un precio relativamente bajo comparado con el valor que hoy tiene. Aunque Jose ha logrado ver que con el tiempo ha adquirido muchísimo valor, también ha podido vivir la volatilidad de la moneda y no se siente cómodo en esa situación. Así que Jose ha tomado la decisión de hacer de su inversión algo más seguro y menos volátil, por lo que convierte sus bitcoins dinero líquido y compra una propiedad. Ese es un perfil que vamos a encontrar muy a menudo, pero existe uno totalmente contrario y esa es María, una inversionista en bienes raíces que ha acumulado propiedades con fines de inversión y aunque hoy en día recibe buen retorno de ellas, también lo hace de una manera más agresiva con sus inversiones en criptomonedas, así que en el caso de María, ella toma la decisión de vender sus propiedades y migrar todo hacia las monedas digitales porque es mucho más tolerante al riesgo y la volatilidad actual.

Sí mi estimado lector, hoy en día más que nunca debemos conocer nuestros clientes y la intención detrás de sus acciones para que podamos ofrecer más valor adaptándonos a sus necesidades, y recordando que la personalización es el presente a la hora de cerrar ventas.

3- Los clientes ya están apostando por la sostenibilidad

Y tu empresa también debería…

Ciudades más sostenibles, tendencias 2022 Real Estate

Nos encontramos en un proceso social complejo, los hábitos y preferencias de consumo en los clientes han evolucionado como mencionábamos anteriormente, por eso y otras razones evidentes la Organización de las Naciones Unidas crean los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que brindan una excelente oportunidad para que como constructora, agente o agencia inmobiliaria empieces a ser una opción sostenible para tus clientes y las propiedades que comercializas por igual, adoptando parte de los objetivos que ahí se plantean.

La buena comunicación mueve a los clientes hoy en día, por ello es una gran idea incluir en nuestros mensajes, detalles y fotografías de publicidad, eso que nos hace ser una opción sostenible a la hora de invertir. Ciertamente muchos de ellos ya están agregando en su lista de criterios la sostenibilidad a la hora de tomar decisiones de inversión en bienes raíces.

Aunque en República Dominicana y Latino América aún queda mucha tela por cortar en este sentido, cada uno aportando valor, mejorando nuestras acciones y comunicación logramos un impacto y además ganarnos esos clientes que están buscando opciones cada día más sostenibles.

4- Trabajar desde casa incrementa la demanda en el sector inmobiliario

Adquirir una vivienda se convertido en una prioridad para muchas personas

Así que sí, emociónate, pero no demasiado, nos encontramos en un punto donde satisfacer la demanda con la oferta actual, se nos esta poniendo cuesta arriba y con ello los precios de las propiedades también.

Ahí fuera hay muchos clientes para ti que se han dado cuenta que ciertamente necesitan un espacio cómodo a la hora de trabajar y de compartir con sus familiares y amigos, ahora te toca hacer de tu oferta lo suficientemente atractiva para poder acaparar lo más que puedas el mercado disponible. Velo como el juego de a la garata con puño que jugábamos cuando niños, pero con propiedades y estrategia.

Apostar por presentar de manera correcta y por los canales adecuados (sí, ese donde se encuentra tu cliente) contenido de interés que los guíe en su toma de decisión es definitivamente una tendencia que ha venido tomando fuerza con el paso de los años y que al aplicarlo en el 2022 puede generar un gran impacto en las ventas de tu negocio (si estás preparado).

Contar con un alto volumen de clientes potenciales no servirá de nada si no cuentas con un sistema que te permita brindar un soporte óptimo y eficiente en la toma de decisión de tus clientes desde el inicio hasta el cierre de la venta. En AlterEstate estamos comprometidos contigo y tu negocio, si quieres probar cómo puedes transformar tu negocio y generar más ventas en este 2022 haz clic aquí e inicia tu prueba gratuita; no te preocupes si no eres muy diestro/a tecnológicamente hablando, nosotros estaremos contigo en cada paso para que logres alcanzar tus objetivos, ¡ese mismo que tienes en tu mente ahora!.

¿Ya estas aplicando algunas de estas tendencias? Déjanos tu comentario saber en esta publicación en Instagram, ¡nos encantará leerte!


2 thoughts on “4 tendencias para el sector inmobiliario 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por