Beneficios de un CRM Inmobiliario para vender más

Son múltiples los beneficios que obtiene un agente al utilizar un CRM inmobiliario como plataforma base de su negocio. Pero las ventajas son mucho más poderosas de lo que tal vez te imaginas.

Según un artículo de Forbes, implementar un proceso de ventas en tu empresa o negocio es una gran ventaja competitiva, ya que muchas empresas no cuentan con un proceso de ventas optimizado. En este blog, hablaremos de las estrategias y ventajas que ofrece un CRM Inmobiliario para ayudarte a vender más. 

En un mercado tan competitivo como el de los bienes raíces, optimizar la forma de operar es fundamental para alcanzar tus objetivos. Un CRM inmobiliario puede ayudarte a impulsar las ventas y a mejorar significativamente la experiencia que ofreces a tus clientes.

Mujer profesionista gestionando toda la información desde una sola plataforma.

No es de extrañar que tanto profesionales inmobiliarios independientes como pequeñas, medianas y grandes agencias inmobiliarias, hayan optado por adquirir softwares que incluyan dos aspectos imprescindibles: un CRM Inmobiliario y una página web inmobiliaria.

¿Por qué son necesarias estas herramientas y qué beneficios ofrecen?

La realidad es que a medida que pasa el tiempo y surgen innovaciones digitales, el sector inmobiliario, al ser uno de los mercados más amplios del mundo, necesita herramientas que automaticen procesos básicos y manuales, ahorrando tiempo y brindando a los agentes la oportunidad de dedicarse más a la negociación comercial.

Cada día cobra más valor la productividad y la gestión y manejo de clientes, ya que esto es el propulsor que permite mantener una empresa exitosa a flote.

El CRM Inmobiliario, como su nombre lo indica (Customer Relationship Management o Gestión de Relaciones con el Cliente), se ha convertido en la plataforma número uno de miles de agentes inmobiliarios en todo el mundo. Esto se debe a que, a nivel estratégico, el CRM inmobiliario aumenta la productividad de los agentes, reduciendo las horas invertidas en procesos y recolección de datos, y a cambio, ofreciendo una mayor oportunidad de organización y planificación de los procesos de venta.

Razones para darle el SÍ al CRM Inmobiliario

¿Por qué deberías implementar un CRM Inmobiliario? La respuesta es sencilla: porque otros agentes y agencias ya lo utilizan. Si colegas y empresas del sector se han sumado a este tipo de plataformas, significa que han decidido simplificar y automatizar procesos y transformar su negocio en uno mucho más eficiente y productivo. Los beneficios de usar un CRM Inmobiliario son muchísimos.

Otra de las razones para implementar un CRM Inmobiliario como parte de tu estrategia de negocio es porque facilita el trabajo. Aquello que antes requería horas interminables en la gestión de contactos, manejo de propiedades, coordinación de agendas, monitoreo del embudo de ventas y hasta marketing digital, se vuelve mucho más fácil al incorporarlo.

El simple hecho de poder almacenar la información de tus contactos en un solo lugar confirma lo beneficioso que resulta implementar un CRM en tu negocio. Esto es posible porque podrás visualizar cada parte del proceso de una venta en todo momento. 

Tiempo de planear con tu CRM Inmobiliario.

En tu CRM podrás encontrar tus leads, información sobre lo que buscan y hasta en qué zona buscan propiedades. Estos son algunos de los puntos clave que se pueden manejar. Por otro lado, tenemos a la página web inmobiliaria, no debes olvidar la importancia de tener tu propio sitio web en donde mostrar tu inventario.

¿Y la Página Web Inmobiliaria?

Contar con una web inmobiliaria óptima es vital, ya que es donde tus potenciales clientes pasan más tiempo. Ahí podrán encontrar tu contacto y afianzar esa confianza entre el cliente y tú. Sin embargo, administrar una página web mientras gestionas tu embudo de ventas y manejas clientes no es una tarea sencilla. 

Afortunadamente, existen alternativas como AlterEstate, que ofrece estas y otras funcionalidades para facilitarte la vida.

Ahora, hablando de estrategias que pueden funcionar usando un CRM, pongamos un ejemplo. Si decides utilizar Instagram como tu canal digital para dar a conocer las propiedades en tu inventario, ¿Cuál sería el siguiente paso dentro de tu estrategia? ¿Promocionar algún proyecto en particular o captar datos?

¡NO! Lo ideal sería generar tráfico hacia tu web, ya que ahí podrás mostrar a los nuevos clientes el resto de tu lista de propiedades disponibles. ¿Y luego? Sencillo: recolección de datos. La recolección de datos te permitirá crear un perfil más completo de tus nuevos clientes para entender mejor sus necesidades.

Es importante recordar que, si bien hay ventas o alquileres que se cierran rápidamente, hay otros que no. Lo importante es que, al aplicar el CRM en tu estrategia, puedas crear una metodología de negocio que te permita seguir captando y creciendo tus contactos actuales. Esa es tu red.

Recuerda: el servicio al cliente es clave para la estrategia

Siempre tendrás clientes pasivos, aquellos que no cierran una venta o alquiler de inmediato, pero siguen siendo tus clientes, NO TE OLVIDES DE ELLOS. En este caso, entra en juego el contenido de valor para que te reconozcan como el experto en bienes raíces en quien pueden confiar en el momento en que quieran dar ese paso. 

Ofrecer el mejor servicio, en el caso del mercado inmobiliario, implica estar presentes y disponibles para tus clientes en todo momento. Y la forma más eficiente de hacerlo es a través de un CRM Inmobiliario. No se trata solo de mostrar propiedades, sino de responder a las inquietudes y servir de guía durante el recorrido que realicen tus clientes.

En conclusión, implementar un CRM inmobiliario en tu negocio te dará ventajas para alcanzar el éxito en el sector inmobiliario. No pierdas más tiempo y descubre los beneficios del CRM Inmobiliario: AlterEstate. Es hora de transformar tu negocio inmobiliario.

Con nuestra plataforma intuitiva y las funcionalidades disponibles, podrás gestionar tus clientes de manera efectiva, administrar tu inventario de propiedades y brindar el mejor servicio. Cuéntanos en comentarios ¿Cuáles son las dificultades que tienes para gestionar tu negocio inmobiliario? ¡Tenemos respuestas para ti!

¡Potencia tus ventas y lleva tu negocio inmobiliario al siguiente nivel con AlterEstate! Regístrate ahora para una demo gratuita y descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por