3 Herramientas para ser más productivo

Ser efectivo en la gestión de nuestro tiempo nos ayuda a ser personas con mayor felicidad y profesionales con mejores resultados. Un agente inmobiliario necesita de apalancarse de diversas herramientas para lograrlo debido a la variedad de tareas que debe cubrir en el día a día. Hoy te contamos 3 herramientas para ser más productivo.

En este blog post estaremos pasándonos por herramientas, pero también, por estrategias que te apoyen a pasar a otro nivel de conciencia en cuanto a la importancia de manejar mejor tu tiempo para tener un incremento en tus buenos resultados como profesional.

Estrategia + Herramienta No. 1: Aprovecha el espacio en el día donde eres más productivo.

Suele suceder que hay personas que son más productivos en las mañanas, otros en las tardes, e increíblemente, otros en las noches. No te sientas mal si en la mañana no eres el agente inmobiliario más productivo, al contrario, aprovecha y aplica la estrategia que te comentaré a continuación:

¡En tu momento más productivo realiza las tareas más complicadas!

La razón detrás de esto es que cuando tenemos más energía y la productividad está en el nivel más alto, pensamos con mayor claridad y vemos los problemas más como retos en vez de como barreras, lo que nos lleva a brindar soluciones más acertadas y creativas.

Para identificar el momento más productivo de tu día, no necesitas más que una tabla en Excel o papel físico.

  1. Diariamente, y a cada hora, toma nota de lo que has ejecutado hasta ese momento.
  2. Durante 2-3 semanas haz este ejercicio, permitiéndote trabajar en diferentes rangos horarios. Toma en cuenta además actividades fuera del trabajo.
  3. Un extra que pudieses agregar para tener más información es, ¿Cómo se encuentra tu estado de ánimo en cada momento de tomar notas?

Luego de conocer tu momento más productivo del día, apaláncate de una herramienta 1A que te recomendaré:

Técnica Pomodoro: Tal vez lo hayas escuchado, pero en caso de que no, esta básicamente consiste en que trabajarás sin parar durante 25 minutos, tomarás un descanso de 5 minutos, repitiendo 4 rondas de 25 minutos hasta tomar una pausa larga de 20 minutos y volver a comenzar.

Existen diversas aplicaciones gratuitas, sitios webs y relojes disponibles para darle seguimiento a la técnica.

Herramienta No. 2: Usa la funcionalidad de actividades de AlterEstate

Por si aún no lo sabes, en AlterEstate contamos con una funcionalidad llamada actividades que te permite crear acciones relacionadas con cada uno de los negocios que tienes en tu embudo de ventas.

Puedes programar cualquier tipo de actividad, y en caso de que no haya alguna, ¡puedes generarla por ti mismo!

Cada actividad que produces puedes agregarle informaciones relevantes para que siempre estés en la misma página con tu cliente y puedas consultar cualquier detalle antes de hablar con ellos. Normalmente, perdemos un montón de tiempo buscando entre distintas aplicaciones, que si la minuta de la reunión, o las notas en tu teléfono sobre la visita al proyecto, en fin, cientos de cosas que te restan tiempo productivo.

¿Cómo funciona ahora con AlterEstateDiariamente, revisa el listado de tareas pendientes por completar, y a medida que las vas realizando, una vez revises cada una por individual, conoce el estatus general de ese trato y dedícate a pensar en que soluciones puedes ofrecer, tomando como referencia el histórico de ese trato/negocio.

Si quiere conocer más sobre todo lo que puedes hacer con AlterEstate para aumentar tu productividad, haz clic debajo:

Estrategia + Herramienta No. 3: Aplica el Time Blocking para tu agenda de Agente Inmobiliario

Las tareas de marketing, ventas, relaciones, visitas, entre otras, forman parte de tu día a día como agente inmobiliario, cada una de esas áreas cuenta con diferentes acciones de que debes ejecutar. Lo que te queremos presentar ahora es una estrategia llamada time blocking, que consiste en su forma más básica en determinar espacios de tiempo para un conjunto de tareas en especifico, es decir:

  1. Si debes hacer las campañas de Facebook de 3 propiedades, crear contenido orgánico para tus redes y responder los mensajes directos de Facebook e Instagram, vas a seleccionar en tu semana los días y los espacios de cada día en los cuales harás estas tareas de marketing.

Ejemplo práctico:

Lunes, miércoles y viernes, entre 9:00 am y 11:00 am, estaré trabajando tareas de marketing; luego entre 11:00 am y 1:00 pm me dedicaré a tareas de ventas, entre las cuales incluyo: Actualizar mi embudo en AlterEstate, agendar presentaciones con clientes, y dar seguimiento a los nuevos leads.

Importante tomar en cuenta:

Esta estrategia incluye mucha negociación contigo mismo, hay varias herramientas que te pueden ayudar, entre ellas: Cuaderno/agenda física, Google Calendar, Pestaña de Actividades de AlterEstate, entre otras.

Para lograr ser efectivo, semanalmente ten una reunión contigo mismo y define él time blocking de la semana, esto no es algo estático, lo personalizas a tu manera y dependiendo de tus necesidades del momento.

No es lo mismo entrar 5 veces al día al Instagram a publicar, responder comentarios y subir historias ,que hacerlo todo junto una única vez. El ahorro de tiempo es mucho más grande, y tiempo ahorrado es tiempo que puedes usar para vender más.

BONUS: ¡Integración de Google + AlterEstate!

En AlterEstate pensamos en hacerte la vida más fácil. Con la integración de Google, tienes la facilidad de sincronizar tus contactos y calendario brindándote las siguientes ventajas:

Sincronización de Contactos:

  1. Sincronizado 100% con tu agenda de contactos del Celular.
  2. Deja de intercambiar entre AlterEstate y tu agenda de contactos del celular.
  3. Sincronización unilateral o bilateral.
  4. Cuantas más personas tengas con las que hablar, mayores serán tus posibilidades de cerrar un negocio.

Sincronización de Calendario:

  1. Deja de intercambiar entre AlterEstate y tu agenda externa.
  2. Compartir tu disponibilidad con clientes sin miedo a que tengas una reunión pendiente.
  3. No te pierdas ni una acción o no vuelvas a hacer una cita doble.
  4. Siempre sincronizado con tu Celular, Tablet o Computadora en tiempo real.

Si te gustaría aprovechar estos y otros beneficios de AlterEstate, regístrate gratis aquí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por