4 puntos a tomar en cuenta antes de elegir un CRM Inmobiliario

Si estás leyendo este blog es porque ya sabes que necesitas digitalizar tu negocio inmobiliario para poder ser más ágil en tus operaciones. Hoy te mostramos 4 puntos a tomar en cuenta antes de elegir un CRM Inmobiliario que te permitirán ser más ágil como agente o agencia inmobiliaria mejorando:

  1. La experiencia que brindas a tus clientes
  2. La productividad ahorrando horas de trabajo.

En Latinoamérica el sector inmobiliario crece como espuma y las oportunidades son inmensas. Se prevén inversiones de fondos mundiales para el desarrollo de estas ciudades. En AlterEstate nuestro objetivo es conectar y organizar a los principales actores del sector inmobiliario y dotarlos de la mejor tecnología para mejorar sus ventas.

Si me equivoco en algo y aún no conoces qué es un CRM Inmobiliario y cómo esta herramienta puede ayudarte a lograr lo que te he mencionado hasta ahora, entonces deja de leer esto. Haz clic aquí para que tengas el contexto y la información sea mucho más coherente para ti, al final de este blog, te comparto algunos errores a evitar a toda costa.

4 puntos útiles para considerar antes de elegir un CRM Inmobiliario

No. 01: Facilidad de uso e interfaz

A la hora en qué elijas una plataforma, debes asegurarte de que la curva de aprendizaje no sea demasiado complicada, recuerda que estás buscando una herramienta que te facilite los procesos, no una que los complique.

Para esto es muy importante que hagas la prueba gratuita de esa plataforma, la mayoría tienen una. El error más común aquí es: como no lo estoy pagando, olvido usarlo.

Y eso no es más que una perdida de tiempo y aunque no lo creas de dinero también, porque estás eliminando la posibilidad de mejorar algo que seguro traerá más ingresos que los que percibes actualmente.

En cambio, contáctate con soporte, solicita entrenamientos y haz todas las preguntas que puedas, esto te ayudará a ir descartando y a tomar una decisión informada que te traerá grandes beneficios.

No. 02: Capacidad de integración de equipo

La colaboración entre los equipos es el pilar de cualquier empresa, por eso este debe ser un punto no negociable a la hora de elegir un CRM Inmobiliario.

La falta de comunicación genera grandes errores que en la mayoría de los casos se traducen en baja productividad y perdida de dinero en los negocios. Cuando estés eligiendo un software, preocúpate porque todo tu equipo pueda estar integrado y que esta te ayude al manejo y medición del trabajo de cada uno por individual y en equipos.

Estás en un negocio donde la colaboración y la comunicación es el pilar #1 en las empresas más exitosas. El CRM Inmobiliario puede ser el ideal, pero si te genera silos y barreras comunicativas definitivamente, lo recomendable es mirar hacia otras opciones.

No. 03: Automatizaciones e Integraciones

En el proceso de ventas están involucrados cientos de otros procesos, canales y herramientas que hacen que el cliente tenga una buena experiencia a la hora de comprar; entre ellos podemos encontrar:

Herramientas de publicidad online cómo Facebook e Instagram Ads, Google Ads, LinkedIn Ads; desde las cuales captas clientes potenciales a los cuales necesitas darle seguimiento. Tener integrados estas herramientas es un paso que te ahorrará mucho tiempo.

Otras herramientas de email marketing, como Mailchimp o HubSpot o de manejo de archivos cómo Dropbox, también son parte de todas las cuales que puedes necesitar integrar.

En AlterEstate nosotros hacemos esto posible, si quieres conocer un poco más sobre que es AlterEstate y cómo ayudamos a los agentes inmobiliarios de Latinoamérica, entonces haz clic aquí.

No. 04: Personalización

Cada negocio es distinto, y aunque es muy poco probable que necesites que todo esté personalizado, si hay ciertas cosas que necesitarás cambiar del modo predeterminado para facilitar tu uso y el de los miembros de tu agencia inmobiliaria.

Por ejemplo, puedes querer tener dos variaciones de tu embudo de venta, ya que vendes propiedades de lujo y propiedades estándar. O no solo vendes, también alquilas. Son cientos los casos de personalizaciones que puedes llegar a necesitar en el proceso de digitalizar todas tus operaciones de venta con un CRM Inmobiliario.

PRO Tip: Funcionalidades adicionales, pero muy útiles, que deberías considerar tener

Finalmente, aunque un CRM Inmobiliario es una pieza clave para tu negocio inmobiliario, contar con otras herramientas que te permitan manejar tu negocio de manera digital es definitivamente algo importante con lo que deberías contar.

Te hablo a partir de ahora sobre AlterEstate, la plataforma todo en un para agentes inmobiliarios, donde te ofrecemos la tecnología que necesitas para vender más y ser más productivo.

  • Con un poderoso e intuitivo CRM Inmobiliario;
  • Un constructor de página web inmobiliaria que se sincroniza con tu inventario y te permite tener tu sitio web en segundos apoyado de herramientas de marketing y analítica;
  • Una mega Red Inmobiliaria que te permite acceder a las propiedades de otras inmobiliarias para tener un inventario mucho más amplio para tus clientes;
  • Y sí, sabemos jugar en equipo, cientos de integraciones para que hagas de tu trabajo algo colaborativo, ágil y productivo.

¿El resultado de ser parte de AlterEstate? Te podrás enfocar en lo más importante: Vender

Errores que debes evitar a la hora de elegir un CRM Inmobiliario

  1. Tomar una decisión apresurada, donde te vayas con «la primera mejor opción»
  2. Si tienes una agencia, hacerlo con una parte del equipo. Esto es casi igual a no hacer nada, ya que empezarás a desarrollar otros problemas innecesarios debido a la incongruencia de procesos entre tus colaboradores.
  3. No incluir a quienes lo usarán en la toma de decisión; Es fundamental que tu equipo lo pruebe por igual y te den feedback sobre la herramienta. Al final ellos son quienes lidiaran diariamente con la plataforma y el sentirse cómodos con la misma es un paso muy relevante.
  4. No tomar en cuenta el soporte ofrecido por la plataforma; y es que cuando hablamos de tecnología + personas, los malentendidos y el aprendizaje deben de tener una forma de canalizarse, por ello es muy importante que la opción que elijas cuente con un soporte 1A.

Existen muchos más que desarrollaremos en futuras publicaciones, pero con esta información que has recibido hasta ahora definitivamente puedes comenzar tu búsqueda de CRM Inmobiliario, ahora con más información para tomar una buena decisión.

¿Deseas implementar un CRM Inmobiliario en tu negocio inmobiliario y necesitas aclarar algunas dudas? ¡Nuestro equipo está disponible para ti, agenda una llamada donde te haremos una demostración de nuestra plataforma y aclararemos todas tus dudas! Solo haz clic aquí


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por