Así asustas a tus clientes cuando les vendes

Nos adentramos a la temporada de las calaveritas, las fiestas de disfraces y el dulce o truco. Es hora de disfrutar pero, ¡No asustes a tus clientes cuando les vendas! En esta época del año, todos disfrutamos de alguna dosis de sustos y risas. Pero, ¿Qué pasa cuando esos sustos salen mal y tus clientes terminan huyendo? 

Acompáñanos a explorar sustos terroríficos que debes evitar con tus clientes para que no salgan corriendo despavoridos.

El terror de los precios fantasma

¡Nada asusta más a un cliente que recibir una factura con costos ocultos! Imagina que cierras el trato de una propiedad, tu cliente es el más feliz al visualizarse en el hogar de sus sueños. De pronto, tienes que comunicarle que probablemente esa factura tenga que elevar su precio, ya que existía un costo adicional que es fluctuante. ¿Qué, qué?

El cliente, aterrado ante la idea de un gasto extra que no había considerado, comienza a preocuparse, están tan adentrados en el proceso que no puede dar un paso atrás. ¿Pero sabes cuál es el problema? Que esto podría dar una impresión negativa de tu servicio y recuerda que en esta profesión vale mucho el testimonio de tus clientes.

Para evitarlo, se transparente con tus precios desde el principio. Desglosa los costos y explica cualquier tarifa adicional claramente. Así, tus clientes sabrán exactamente lo que están pagando y no se llevarán un susto al final del proceso de compra.

Cliente huye asustado.

Por el laberinto de las promociones confusas

Otro de los sustos que no dan gusto son esas promociones llenas de fórmulas extrañas y laberintos que no tienen fin. Asegúrate de mantener tus ofertas simples y fáciles de entender. Comunica claramente los beneficios que obtendrán tus clientes y cómo pueden aprovechar esas promociones, descuentos u opciones de pagos.

Evita las condiciones complicadas que puedan confundir y hacer que se sientan atrapados en un laberinto de ofertas.

No seas el fantasma de la Atención al Cliente

Entendemos que esta profesión es una de las más demandantes pero tienes que asegurarte de estar disponible para tus clientes cuando te necesiten. No los “ghostes” y muéstrales tu interés por ayudarlos a resolver sus dudas.

Algo que les encanta a los clientes de todo el mundo, son las respuestas rápidas y claras a sus preocupaciones, ya sea por teléfono, correo electrónico o redes sociales. La atención al cliente es esencial para construir relaciones sólidas, comprar o rentar un hogar no es una decisión fácil, haz que se sientan escuchados y comprendidos. 

Y si quieres atraer a más clientes, pasa a leer nuestro blog donde te explicamos de la A a la Z todo lo relacionado con el Inbound y Outbound marketing, pincha en este enlace.

El cementerio de la estrategia de venta agresiva

El cementerio está repleto de estrategias de ventas intrusivas. De agentes persiguiendo a clientes potenciales o indecisos. Lleno de llamadas perdidas y de mensajes de whatsapp en visto. Aléjate de este tipo de interacción porque probablemente termines asustando a tus clientes. 

Entendemos que entre tantos posibles clientes pierdas la cuenta de qué tanto te has comunicado. Si sufres por eso, te recomendamos usar nuestro CRM Inmobiliario para tener toda la información sobre tu interacción con ellos. Descubre más en www.alterestate.com

En lugar de perseguir clientes como un zombie, enfócate en construir relaciones sólidas y duraderas. ¡No asustes a tus clientes! Como te mencionamos antes, es importante que estés atento a las solicitudes que te hagan tus clientes, pero no los acoses. Escucha sus necesidades y ofréceles soluciones que realmente les beneficien. Trátalos como amigos en lugar de presas y verás cómo se convierten en clientes leales.

Testimonios encantados

Esto es como magia, aprende a sacar provecho de tu buena reputación. No subestimes el poder de los testimonios de clientes satisfechos. Son como un hechizo mágico que puede convencer a clientes potenciales de fijarse en ti. 

Pide a tus clientes que compartan sus experiencias y utiliza estos testimonios de manera efectiva en tu marketing. Los testimonios auténticos y positivos pueden hacer maravillas para atraer a nuevos clientes.

Cierra tratos y no hagas trucos

Para terminar, vamos a recapitular: aprovecha al máximo esta temporada de brujas y muestra tus propiedades de manera divertida, con detalles de halloween o dulces sorpresa  y no asustes a tus clientes con precios fantasma, laberintos promocionales o ventas agresivas. 

Te aseguramos que si sigues estos consejos y el truco siempre confiable de ser honesto y transparente, centrándote en tu cliente, transformarás este Halloween de un susto en una experiencia encantadora. 

No dejes que tus estrategias de ventas se conviertan en un truco de terror y asegúrate de que tus clientes disfruten la interacción contigo. 

¿Listo para hacer que tus ventas sean un verdadero trato y no un truco? Cuéntanos en comentarios el peor truco de Halloween o alguna experiencia aterradora con un cliente. Queremos leerte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por