Beneficios de un CRM Inmobiliario

¿Recuerdas qué es un CRM? Las siglas “CRM” se utilizan para abreviar la frase: “Customer Relationship Management” o mejor conocido por “Gestión de Relación con Clientes”. Y no es más que una herramienta tecnológica que ofrece soluciones a empresas o profesionales de diversas áreas. Pero un CRM es mucho más que esto. Actualmente, los CRM responden a las necesidades de varios sectores a nivel global. En este artículo estaremos abordando los detalles de un CRM Inmobiliario, y cuáles son los beneficios de usar un CRM Inmobiliario.  

De cara a la industria de bienes raíces, hemos visto los frutos que ha traído el avance de la tecnología, donde, cada vez más, los agentes inmobiliarios se valen de recursos para mejorar la productividad, simplificar tareas repetitivas, obtener más negocios y organizar sus propiedades. Esto, además, sumando al manejo eficaz a clientes.

Pero estas son algunas de las ventajas que puede brindar un CRM inmobiliario. Todavía hay mucho más, podemos mencionar la automatización de Marketing, creación de sitios web, landing pages, entre muchos más.

¿Por qué utilizar un CRM Inmobiliario?

Como dijimos anteriormente, un CRM Inmobiliario es una de las innovaciones que más emplean actualmente los agentes y agencias, y la razón de por qué usarlo es bastante sencilla: organiza todo en un solo lugar.

Ser agente inmobiliario significa realizar varias tareas a la vez, lo que les demanda emplear herramientas para poder realizar con éxito su trabajo. Tener la capacidad de manejar proyectos, llevar y mantener una cartera de clientes, cerrar ventas y hasta manejar el inventario de propiedades puede hacerse más fácil a través de un CRM inmobiliario.

Un CRM Inmobiliario reúne información importante de clientes (actuales o potenciales), y ayuda a preparar en detalle datos para conocer las necesidades y preferencias de sus clientes. Un CRM administra toda la información, vuelve mas efectivo el seguimiento de leads y arroja data que ayuda a seguir escalando el negocio.

Beneficios de usar un CRM Inmobiliario, seguimiento a los clientes

Beneficios de usar un CRM Inmobiliario

Podemos decir que la implementación de un CRM en tu negocio inmobiliario influye en el éxito de la empresa. Al utilizar un CRM inmobiliario, como agente independiente o como agencia, lograrás decirle adiós a procesos que realmente no te permitían escalar. También, te ofrece una mayor organización para la gestión diaria y te permite tener un mejor manejo del tiempo.

Entre algunos de los beneficios principales que da optar por un CRM Inmobiliario están:

  1. Reduce el trabajo manual. Lo que antes hacías en 3,4 y hasta 5 plataformas, ahora podrás realizarlas en una, reduciendo el esfuerzo manual y automatizando tareas como cálculos.
  2. Organización de proyectos. Un agente inmobiliario maneja múltiples proyectos a la vez, pero al usar un CRM, esta gestión resulta muchísimo más llevadera.
  3. Gestión de contactos. Una de las razones no. 1 para trabajar con un CRM inmobiliario es acceder a tu cartera de clientes de manera organizada, con data actualizada.
  4. Simplificación del proceso de ventas. Antes era imposible llevar el proceso y cerrar varias ventas al mismo tiempo, pero con un CRM inmobiliario, los agentes tienen esto resuelto.
  5. Personalización y portal web. Este beneficio agregado, está disponible en AlterEstate, donde podrás mostrar todos tus proyectos inmobiliarios en un sitio web optimizado.
  6. Productividad del equipo. Un CRM inmobiliario ayuda a organizar el equipo, mejorando la productividad; además de brindar una visibilidad frente al estatus de los proyectos. Si buscas seguir escalando y que tu equipo crezca, esta es la mejor opción.
  7. Atención al cliente 24/7. Una de las dolencias principales de los agentes inmobiliarios es la atención y el seguimiento a sus clientes. No es porque no quieran, es porque no dan a vasto. Con la implementación de un CRM que también esté conectado a otras plataformas digitales, el seguimiento y respuesta clientes no será un problema.

Razones para empezar a utilizar un CRM Inmobiliario

Si aún te quedan algunas dudas acerca de empezar a usar un CRM para tu negocio inmobiliario te contando más razones por las que deberías empezar:

  • Empezaste tu negocio inmobiliario de manera independiente, pero actualmente te estás expandiendo y pronto crecerás tu equipo. Un CRM inmobiliario te ayudará a trabajar aunque no tengas oficina física.
  • Tienes un equipo de ventas, pero no sueles darle seguimiento. Con un CRM inmobiliario será más fácil llevar un registro de las actividades de tus colaboradores o colegas.
  • Te cuesta llevar un proceso de ventas. Sabemos que es cuesta arriba, pero con un CRM inmobiliario podrás cerrar tus ventas y hasta calcular comisiones de una manera muchísimo más digerible y en menos tiempo.
  • No tienes organizados los datos de tus clientes. Pero a través de un CRM inmobiliario, esta data siempre estará disponible y con la ventaja de que estará actualizada para tomar decisiones y ofrecer soluciones más efectivas.
  • No tienes presencia de marca. Algo que puede dar un giro si utilizas un CRM y a la vez manejas tus redes sociales inmobiliarias para posicionarte dentro de tu público objetivo.
  • Te gustaría crear una mejor experiencia a tus clientes. Y al usar un CRM inmobiliario, la forma en la que te comunicas con tus contactos será la mejor porque este tipo de plataformas ofrece una mejor ayuda al usuario en tu nombre.

Por último, y una de las razones más importantes que los agentes inmobiliarios toman en cuenta para elegir un CRM inmobiliario, es: cerrar más ventas. Una meta que se puede alcanzar más rápido cuando el resto de las labores son optimizadas para dar cabida a destinar más tiempo y enfoque a las ventas.

Si buscas una solución todo en uno para tu empresa, en AlterEstate te ofrecemos todos los recursos para que, si eres un agente inmobiliario independiente o estás pensando en optimizar tu agencia inmobiliaria, puedas alcanzar el éxito.

Con todos los beneficios anteriormente mencionados y muchísimas otras integraciones, en AlterEstate nuestra misión es facilitar la transformación digital a través de las mejores herramientas en un solo lugar.

¿Te gustaría probar? Haz clic aquí


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por