Cambios clave en créditos de vivienda: Infonavit 2023

En el cambiante mundo de los bienes raíces, es necesario que te mantengas al tanto de los cambios en los créditos de vivienda y en las actualizaciones que afectan los procesos de financiamiento. El Infonavit es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en México.

Se trata de una institución gubernamental que tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la vivienda a los trabajadores mexicanos. El Infonavit opera a través de un sistema de aportaciones de los empleadores y los trabajadores, con el fin de acumular un fondo que se utiliza para otorgar créditos hipotecarios a los trabajadores afiliados. Y en su última reforma de 2023, ha introducido modificaciones significativas que sí o sí debes conocer.

Estas transformaciones no solo impactan la adquisición de viviendas, ya que también ofrecen opciones para la inversión y la remodelación. Mantente informado sobre estas adecuaciones y ofrece un servicio inmobiliario actualizado y efectivo a tus clientes. Acá te dejamos los 6 cambios clave en el crédito Infonavit.

Mapa de México y cambios clave en créditos de vivienda Infonavit.

6 cambios clave en créditos Infonavit

  1. Adecuación de la base de créditos: Ahora los créditos hipotecarios se calculan con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que influye directamente en la cantidad disponible para un crédito. El uso de la UMA brinda mayor transparencia y créditos más altos.
  2. Rendimiento de la subcuenta de vivienda: La reforma garantiza un mejor rendimiento del fondo de vivienda. Esto que puede aumentar la cantidad que se puede obtener para comprar una propiedad por medio de un crédito Infonavit.
  3. Saldo de la deuda: Los pagos y la deuda se ajustan al aumento del salario e inflación, optando por el menor monto en el momento del cálculo.
  4. Inicio de los trámites con UMA: Aunque los nuevos créditos se basan en UMA, habrá un período de 720 días antes de que esto sea obligatorio, durante el cual se pueden otorgar créditos basados en salario mínimo.
  5. Mayor monto de crédito: Hasta $2,407,347.00 para comprar una propiedad, pero el monto depende de la capacidad de pago, salario y edad de tu cliente.
  6. Edad máxima para obtener el crédito: Se extendió a 70 años. Lo cual facilita la compra de vivienda y de cumplir el sueño de tener un hogar.

En conclusión, los recientes cambios en los créditos Infonavit para el año 2023 han tenido un impacto directo en el mercado inmobiliario. Estos cambios han abierto nuevas oportunidades para expandir tu alcance y satisfacer a una base de clientes más amplia y diversa.

Ahora, además de asesorar a los clientes en la adquisición de viviendas, también podrás hacerlo en la inversión y remodelación de propiedades. La adaptabilidad y el conocimiento actualizado son clave para el éxito en este cambiante mercado. Si quieres conocer más detalles visita el portal de Infonavit dando clic en este enlace.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por