Cómo crear un sitio web inmobiliario que venda más

Tener un sitio web Inmobiliario hoy en día NO es opcional. Es una necesidad de los agentes y agencias inmobiliarias para poder responder al consumidor actual. Hoy hablaremos acerca de Cómo crear un sitio web inmobiliario que venda más.

Esto no es algo que es un resultado de la pandemia, pero si tuvo mucho que ver la misma en la aceleración de la demanda de parte de los consumidores. Tal vez te estés preguntando, ¿En qué me ayudará tener un sitio Web Inmobiliario?, y… ¿Qué impacto tiene esta en el crecimiento de mis ventas?

Una Página Web Inmobiliaria es como la tienda física al alcance de todos, en cualquier momento y en cualquier lugar. Es una vitrina donde colocas toda la información que necesita un cliente potencial para confiar en ti y conocer si puedes apoyarlo a resolver su problema.

No es una mentira que existen miles y miles de agentes inmobiliarios, y la cuestión es cómo destacar y cómo acaparar la mayor cuota de mercado posible. Para lograr esto un agente inmobiliario suele apalancarse de herramientas de publicidad paga y creación de contenido en las redes sociales, olvidándose así de la matriz de su negocio, la Página Web.

Con una Página Web Inmobiliaria puedes:

  1. Contarle a tus prospectos quien eres y porque deben confiar en ti
  2. Dar a conocer tu área de expertiz
  3. Tener un inventario actualizado
  4. Optimizar tus campañas de marketing
  5. Posicionarte como un referente en Google y los demás buscadores

Tomando todo esto como referencia, empecemos con cuál debería de ser la estructura de una Página Web Inmobiliaria que me ayude a vender más.

¿Qué debo hacer para tener una página web Inmobiliaria funcional?

Lo primero que debes saber es que es muy probable que necesites ayuda para tener un resultado final que valga la pena utilizar. Sin embargo, existen opciones en el mercado, cómo el constructor de Páginas Web Inmobiliarias de AlterEstate, que pueden hacer de la tarea más sencilla y efectiva para ti.

Paso 1: Elige donde estará alojada tu Página Web Inmobiliaria

Para fines de esta guía práctica utilizaremos como ejemplo el constructor de AlterEstate, pero en el mercado hay algunas opciones que puedes utilizar, entre ellas: WordPressSquareSpaceWebflow y Wix. Existen otras más, pero entre estos constructores mencionados anteriormente tienes una buena variedad para evaluar.

Importante: Una página bonita no significa que generará ventas

La facilidad con la que puedas actualizar tu Página Web Inmobiliaria definitivamente debe ser uno de los criterios que emplees a la hora de elegir donde alojarla. El negocio inmobiliario es bastante particular, por eso en AlterEstate creamos una solución que va integrada con la disponibilidad de tu inventario, y que además puedes actualizar sin necesidad de un programador que te cueste miles de dólares.

Paso 2: Define las páginas que constituirán tu sitio web

Debemos destacar antes de continuar, un sitio web puede tener varias páginas web, pero una página web es una página a la cual se accede desde una url (link) único. Por ejemplo: https://alterestate.com/ es un sitio web y, https://alterestate.com/productos/pagina-web es una página dentro del sitio web.

Una vez aclarado esto, un sitio web inmobiliario usualmente tiene diversas páginas, entre ellas (Homepage, quienes somos, blog, nuestros servicios y contacto). Ahora, antes de definir esas páginas debemos conocer el objetivo de cada una y que sucede cuando un cliente entra a cada una de ellas.

Por ejemplo: La página que debe decirme rápidamente quién eres, como me puedes a ayudar y que tienes para mí, es el Homepage. La razón detrás es que es donde primero llega tu prospecto cuando hace una búsqueda en Google.

Paso 3: Desarrolla cada página por individual en cuanto a texto

Este paso te permitirá validar si realmente es necesario incluir esa página o con un botón en la esquina inferior es suficiente. En este paso es importante contar con nociones/ conocimiento básico de SEO, ya que esta es la rama que nos ayuda a posicionarnos de manera orgánica en los buscadores.

Entre las cosas que debes tomar en cuenta para el SEO de tu página:

  1. Palabras clave que utilizan tus clientes potenciales para buscarte
  2. La metadata (títulos, descripciones y URL) de cada una de las páginas de tu sitio web
  3. Títulos de las imágenes que acompañan el texto y el texto alternativo de cada una de ellas.

En esta parte es recomendable ver algunos cursos o tutoriales para entender más a fondo como usar estas buenas prácticas a tu favor. En cualquier caso, podrías optar por buscar asesoría/ contratar un SEO Specialist que lo haga.

Paso 4: Diseña tu sitio web inmobiliario de manera correcta

Diariamente, sabemos que te encuentras entrando a algún sitio web que no se adapta a tu pantalla de celular, o que las letras no se leen porque son, o muy pequeñas, o colores inapropiados.

Es por esto que tu página web debe contar con los siguientes puntos:

  1. Un buen diseño, con colores que contrasten y se vean bien, adaptados a la línea gráfica de tu marca.
  2. Imágenes en alta calidad, con tamaños prudentes y que hagan sentido con todo lo que este a su alrededor.
  3. Buena experiencia de usuario, es decir, que sea un diseño responsivo y se adapte a los diferentes tamaños de dispositivos electronicos y que sea facil de navegar.

Paso 5: Tu Página Web Inmobiliaria NUNCA debe estar desactualizada

Al inicio puede resultar tedioso, sobre todo si tu página web no está alojada en una plataforma diseñada para agentes y agencias inmobiliarias, las cuales ponen a tu disposición herramientas para integración con tus campañas de marketing, se sincronicen automáticamente con tu inventario y que te permitan generar reportes de lo que hacen tus visitantes en el sitio web.

Algo horrible en un proceso de ventas es que un cliente potencial encuentre una propiedad que le encante y que cuando te contacte le digas que está vendida/alquilada. El consumidor va muy rápido, y cuando este decide llegar a preguntarte algo ya ha revisado todo lo que hay disponible sobre ti y ha pedido referencias a decenas de personas.

Si quieres conocer más sobre páginas web inmobiliarias, entonces te invito a que leas alguno de los siguientes artículos:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por