Cómo definir tu público objetivo para tu negocio inmobiliario

¿Aún no logras que tu comunicación llegue a las personas correctas? Si tu respuesta fue sí, queremos enseñarte qué es un público objetivo, cómo definirlo y cuál es su importancia en el sector inmobiliario.

Para hablar de público objetivo, lo primero que necesitas tener bien claro, es el nicho de mercado quieres capitalizar. En este caso, hablaremos de Público ideal enfocado en el sector inmobiliario. Si eres agente inmobiliario este artículo te ayudará a conocer en profundidad cómo determinar a quién le hablas.

A continuación, te mostramos cómo definir este público al que tanto quieres llegar.

¿Qué es el público objetivo?

El público objetivo se define como el grupo de personas que cuentan con las mismas características de los individuos que consumen, buscan y necesitan nuestro producto o servicio. Por lo tanto, es vital saber quiénes son para poder determinar cuál es la mejor manera de llegar a ellos.

Todo agente inmobiliario debe tener conocimientos de Marketing inmobiliario, ya que gran parte de su trabajo va enfocado en generar Awareness o Reconocimiento de marca. Al empezar la estrategia de marketing, uno de los primeros pasos es establecer los objetivos comerciales, por ello, es de vital importancia que analices y segmentes correctamente para que puedas llegar al público realmente interesado en lo que tienes para ofrecer.

Antes de continuar, queremos explicarte otra parte importante que involucra llegar a tu público: la segmentación. La segmentación de mercado es el proceso de marketing mediante el cual se divide un amplio mercado en grupos más pequeños para integrantes con semejanzas o ciertas características en común. En pocas palabras, la segmentación no es más que realizar una división de los usuarios de un mercado, dónde te enfocas en un grupo interesado específicamente en el servicio que ofreces o vendes.

La segmentación tiene como objetivo principal, brindar todas las características de las personas a la hora de consumir o buscar un producto o servicio. En el caso del sector inmobiliario, la segmentación permite al agente conocer en detalle quién es y qué buscan exactamente sus clientes.

Para hacer una segmentación efectiva, es necesario tomar en cuenta algunos criterios que permitirán que acercarte a tu público ideal sea mucho más fácil.

¿Qué debo tomar en cuenta para llevar a cabo mi segmentación en el sector inmobiliario?

Aquí te mostramos 5 datos básicos que te permitirán investigar sobre tu audiencia y acercarte a tu público:

  1. Datos demográficos. Se trata de realizar una recopilación de detalles como edad, clase social, género, cultura o religión.
  2. Ubicación geográfica. Conocer dónde reside tu cliente, o dónde le gustaría vivir en el futuro, te permitirá crear campañas de marketing basadas en sus preferencias de ubicación, lo que te permitirá ofertar inmuebles acordes a estos detalles.
  3. Factores económicos. Esta data recoge información acerca de dónde trabaja tu cliente, su estabilidad laboral, y hasta nivel de ingresos.
  4. Intereses. Esta parte es una de las más importantes para el agente inmobiliario, ya que te permite determinar los intereses reales de tu cliente.
  5. Intención de compra. Este último detalle permite recopilar información basada en algunas acciones de tus clientes, como por ejemplo: ¿qué busca cuando visita tu página web? Cuando hace búsqueda de propiedades, ¿cuáles filtros utiliza? ¿Cuál es el rango de precios que busca? Etc.


Tus redes sociales te arrojan información sobre tus clientes.

Una de las redes sociales más usadas por los agentes inmobiliarios es Instagram. Por su formato, Instagram permite mostrar propiedades utilizando formatos como post, reels, historias y carruseles, también contenido en vivo para conectar con nuevos usuarios. Pero, ¿qué tan efectiva es la comunicación de un agente inmobiliario tomando en cuenta la necesidad de sus seguidores? ¿Estás realizando contenido para vender más enfocado en lo que busca tu comunidad?

Si no te sientes seguro de que las acciones que actualmente estás ejecutando en cuanto a contenido y te gustaría confirmar que lo estás haciendo bien, una buena idea es recurrir a las analíticas (insights) de tu cuenta en Instagram, donde podrás completar la información que te haga falta para entender mejor tu público ideal.  Allí puedes obtener datos demográficos, de alcance y hasta de promociones pagadas.

Conocer quién te sigue, de qué zona y hasta en qué horario suele interactuar más con tu contenido, es información importante a tomar en cuenta, ya que estas personas forman parte de tu círculo de clientes. Esta data les permite a los agentes inmobiliarios, tener una idea muchísimo más clara de su público y sus necesidades reales. Recuerda que para acceder a estas métricas debes tener una cuenta business o cuenta profesional.

No dejes de lado a la competencia.

Los agentes inmobiliarios compiten entre sí, ya que comparten el mismo objetivo: vender más propiedades. Aunque empujan hacia la misma meta, no todos obtienen los mismos resultados, y esto se debe a que cada agente inmobiliario tiene una metodología diferente para alcanzar sus metas. Cada agente tiene una manera diferente de trabajar y hasta de dar seguimiento a sus clientes. Pero algo que sí tienen en común es que son profesionales que tienen contacto directo con personas que, posiblemente, se conviertan en sus clientes potenciales.

Más que ver a otro colega como competencia, la sugerencia es tomar en cuenta las buenas prácticas que le han permitido llegar efectivamente a su público. Echar un vistazo al trabajo de otros agentes inmobiliarios podría ayudarte a definir mejor tu público objetivo, y tal vez poner en práctica (bajo tu estilo) nuevas maneras de llegar a él.

Importancia del Público Objetivo para tu negocio Inmobiliario

Conocer y tener claro el público objetivo, es muy importante, ya que permite a los agentes inmobiliarios enfocar todos sus esfuerzos de marketing en la necesidad real de sus clientes.

Para que un potencial cliente pase del interés a la acción, debe ocurrir algo muy básico: lo que ofreces, debe ser la solución a lo que busca. Otra razón crucial para conocer verdaderamente a tu público.

Los agentes inmobiliarios, más que mostrar propiedades, responden a una necesidad de valor que puede traducirse al próximo hogar de una familia; por eso, aunque la meta sea vender, los agentes deben conectar personalmente con su público hasta lograr la confianza suficiente que les permita alcanzar sus objetivos comerciales.

Si necesitas herramientas para definir tu público objetivo y realizar campañas de marketing exitosas, AlterEstate te brinda todas las soluciones en un solo lugar: creación de página web inmobiliaria, gestión de proyectos, embudo de ventas y todas las integraciones para tus campañas de marketing.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por