Cómo destacar tu inmobiliaria sobre la competencia

El mundo del sector inmobiliario es uno de los más competitivos. Sabemos que como agente inmobiliario nadas en un mar lleno de tiburones esperando cazar. La clave para encantar y ser el agente por el que un cliente se decide, está en mostrar tus habilidades. En este blog te contamos la importancia de destacar tu inmobiliaria sobre la competencia y de paso te decimos cómo hacerlo. 

Lámparas apagadas y encendidas hacen alusión a destacar entre la multitud.

Conoce a tu competencia

Lo primero para destacar tu inmobiliaria sobre la competencia es identificar y analizar a tus competidores. Esto implica realizar una investigación a fondo para conocer quiénes son los agentes inmobiliarios o las empresas que operan en tu área geográfica y se dirigen al mismo grupo demográfico de clientes. 

Identificar a tus competidores te ayudará a comprender mejor el panorama competitivo local y a evaluar su presencia en línea, sus estrategias de marketing y su reputación en el mercado. Al conocer a tus competidores, puedes descubrir sus fortalezas y debilidades aplicando el método FODA, lo que te permitirá desarrollar estrategias efectivas para diferenciarte y ganar ventaja.

Digamos que existe una agencia inmobiliaria que, a pesar de tener buenas captaciones, ofrece un servicio al cliente deficiente. Es ahí en donde podrías trabajar para venderte como una opción viable. 

Al mismo tiempo, evalúa tus propias fortalezas y debilidades en comparación con la competencia. ¿Tienes una sólida presencia en línea? ¿Ofreces servicios adicionales únicos? ¿Tienes una base de clientes sólida? Este análisis te permitirá identificar oportunidades para destacarte al capitalizar tus propias fortalezas y abordar las debilidades de tus competidores.

Define tu Propuesta Única de Valor (PUV)

¿Y esto con qué se come? Aquí te explicamos. Para destacar tu inmobiliaria debes tener una Propuesta Única de Valor (PUV). En el branding inmobiliario es lo que te distingue de la competencia y comunica por qué los clientes deben elegirte. Para crear una PUV efectiva, debes comprender lo que hace que tu inmobiliaria sea única. 

Por ejemplo:

  • Años de experiencia en el mercado local
  • Especialización en un tipo de propiedad (viviendas de lujo o propiedades comerciales)
  • Enfoque innovador en la atención al cliente
  • Responde a la pregunta: ¿cuál es tu formula secreta?

Una PUV efectiva debe ser clara y concisa, enfocándose en los beneficios que ofreces a tus clientes, cómo resuelves sus problemas y por qué deberían confiar en ti.

Enfócate en la Atención al Cliente

No puedes destacar tu inmobiliaria si la atención al cliente es deficiente. La atención al cliente de clase mundial es básica en el branding inmobiliario. Ofrecer un servicio excepcional no solo satisface a los clientes, sino que también crea una impresión duradera y positiva. Esto significa escuchar activamente las necesidades de tus clientes, responder de manera eficiente a sus preguntas y preocupaciones, y mantener una comunicación abierta y clara en todas las etapas de una transacción inmobiliaria.

La atención al cliente no solo se limita a la fase de ventas, sino hasta la postventa para garantizar la satisfacción a largo plazo. Nuestro CRM AlterEstate, te ofrece un embudo de venta y postventa para que lleves a cabo todo el proceso desde una misma plataforma.

Para destacar tu inmobiliaria, te recomendamos una estrategia efectiva que comience con la formación y capacitación de tu equipo. Deben estar preparados para brindar un servicio amable y profesional en todo momento. También es importante personalizar la atención al cliente para adaptarse a sus necesidades individuales, ya que cada transacción inmobiliaria es única. 

Nunca dejes el seguimiento y la retroalimentación de lado; solicita opiniones de los clientes y utiliza sus comentarios para mejorar continuamente tus servicios. Cuando los clientes sienten que se les trata con respeto, empatía y profesionalismo, es más probable que vuelvan a ti en el futuro y que te recomienden a otros.

La atención al cliente no solo construye relaciones sólidas, sino que también contribuye significativamente a tu reputación en el mercado. Y si quieres conocer más tips para tener una cartera de clientes amplia y contenta, te compartimos nuestro blog: «Aumenta tu cartera de clientes Inmobiliarios».

Destaca con marketing inmobiliario

Cada vez estamos más inmersos en la era digital, no es raro que la digitalización y las estrategias de marketing en línea se hayan convertido en un éxito en el sector. 

Esto, por un lado, te ayuda a llegar a un público más amplio y diverso. Pero no solo se trata de tener un sitio web atractivo y funcional, sino también de utilizar de manera efectiva las redes sociales. Sobre todo centrarse en el marketing de contenidos y las campañas de publicidad para aumentar la visibilidad de tu inmobiliaria. 

La digitalización te permite llegar a un espacio en donde tus clientes pasan mucho tiempo: en línea. 

Te dejamos unos cuantos consejos a considerar para tu marketing digital:

  • Utiliza contenido atractivo y valioso, como blogs y videos  informativos 
  • Interactúa con tu audiencia y responde a sus preguntas y comentarios 
  • Invierte en publicidad en línea (Google AdWords y Facebook Ads)
  • No olvides optimizar tu sitio web para mejorar tu posicionamiento e informar a tus clientes en todo momento.

Y aquí vamos a hacer una pequeña pausa para hablar de la importancia de un sitio web bien optimizado. Tu sitio web no solo atraerá a visitantes, sino que también los convertirá en clientes potenciales. Asegúrate de ofrecer información completa sobre tus servicios, propiedades disponibles en tiempo real y datos de contacto.

Si lo optimizas podrás aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google para palabras clave relevantes. Un sitio web accesible y bien posicionado te ayudará a destacar entre la competencia y atraerá a una audiencia amplia y calificada.

Destaca con colaboraciones y alianzas estratégicas

Colaborar con otros profesionales de bienes raíces, empresas afines y complementarias es importante porque te permite ofrecer un servicio más completo a tus clientes y expandir tu alcance en el mercado. También es una manera de hacer networking, creando así una red de contactos que puede beneficiarse mutuamente con oportunidades de negocio, consejos y apoyo.

Es fundamental crear conexiones efectivas identificando socios que tengan buena reputación y compartan objetivos similares, así podrás destacar mientras cada uno aprovecha las bondades de la contraparte.

En el contexto de la industria inmobiliaria, las alianzas estratégicas exitosas pueden tomar diversas formas. Por ejemplo, colaborar con un fotógrafo especializado en bienes inmuebles. O con una empresa de servicios de inspección de propiedades, lo que garantiza que las propiedades se evalúen cuidadosamente antes de ponerlas en el mercado, para brindar tranquilidad a los compradores y vendedores. 

Y para cerrar, no olvidemos la inversión en formación y tecnología. Mantenerte actualizado en las tendencias del mercado y las últimas herramientas tecnológicas (Proptech) es indispensable para ofrecer un servicio de alta calidad. 

Herramientas como sistemas de Gestión de Relaciones con Clientes, como nuestro CRM AlterEstate, plataformas de marketing digital y aplicaciones de realidad virtual, son ejemplos de tecnología valiosa para tu profesión como agente.

Marketing de referencias y testimonios

Continuamos con el marketing de referencias y los testimonios de tus clientes. Esto es una herramienta efectiva para promover tu inmobiliaria y construir esa confianza. Utiliza experiencias positivas de clientes satisfechos para resaltar tu negocio.

Por ejemplo, podrías pedirle a algunos de tus clientes más cercanos que te escriban una pequeña reseña y preséntala de manera atractiva en tu sitio web. También puedes buscar inspiración en referencias de colegas y tu competencia en general. Demuestra con hechos por qué deberían elegirte a ti y no a otro agente para buscar un hogar.

Es importante que trabajes testimoniales, pero trata siempre de darle un toque interesante a todo lo que realices. Compartir un testimonio no debe de limitarse a únicamente decir “gracias por apoyarme a comprar mi casa”, ya que este es un proceso bastante amplio y con tantas oportunidades de crear historias que resalten y las formas de compartirlas pueden hacer que destaques aún más.

Conclusión

Sin duda el sector inmobiliario es uno de los más atractivos, sin embargo, navegar por estas aguas puede ser una experiencia agitada. Ser un agente top es un gran desafío que pocos asumen con entereza y dedicación, y es por eso que destacar tu inmobiliaria es esencial para convertirte en la mejor opción.

Comienza por conocer a tus rivales y al mismo tiempo evalúa tus propias fortalezas y debilidades. Definir una Propuesta Única de Valor (PUV) que resalte lo que te hace excepcional es la clave para diferenciarte en un mercado saturado. Sin embargo, la verdadera diferenciación no radica solo en las palabras, sino en la acción. Brinda una atención al cliente excepcional, desde el primer contacto hasta la postventa. 

Cuéntanos en comentarios qué te ha funcionado como agente inmobiliario para distinguirte del resto. ¡Queremos leerte!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por