Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu web inmobiliaria

Si alguna vez te has preguntado como mejorar el sitio web de tu agencia inmobiliaria, Hoy hablaremos de experiencia de usuario en tu sitio web inmobiliario, así que llegaste al blog que te dejará los pasos y recomendaciones que te apoyaran a hacerlo 

UX es la abreviación para el término: Experiencia de usuario. Y no, no estamos hablando de un evento, más bien, se refiere a la experiencia que se lleva una persona cuando navega por tu web. 

En este artículo hablaremos un poco acerca del mundo del UX aplicado al sector inmobiliario. Repasaremos conceptos, y veremos algunas buenas prácticas que todo agente inmobiliario o agencia, debería implementar para este año, específicamente en su sitio web. 

Empezaremos por lo básico. Como mencionamos anteriormente, el UX corresponde a User Experience, o en español: Experiencia del usuario. Y no es más que el resultado que obtiene una persona mientras utiliza, visita o simplemente explora un producto o servicio digital. 

En este caso, hablaremos de la experiencia que atraviesan los usuarios en páginas web inmobiliarias. Si eres agente inmobiliario o agencia, y tienes actualmente una página web, te invito a seguir leyendo para que te enteres de detalles que tal vez no estás tomando en cuenta, pero deberías tomar en cuenta para el diseño de tu portal. 

Crear un sitio web inmobiliario hoy en día, podría considerarse como algo sencillo, pero, ¿cuál es el enfoque verdadero que se debe tomar en cuenta para tener un sitio web inmobiliario optimizado (o lo más perfecta posible)?. 

La respuesta está en los clientes. Las personas que visitan una página web inmobiliaria, buscan una respuesta a su necesidad. Está en el agente o agencia inmobiliaria prestar atención a esto para que el UX de la misma pueda satisfacer realmente al usuario. 

En pocas palabras, mientras más valor le des al diseño y experiencia en tu web hacía brindar una solución a tu público, mayor será el éxito de tu negocio inmobiliario. 

Para empezar, te compartimos algunos consejos que te permitirán construir un diseño UX optimizado para tu empresa inmobiliaria. Estas son algunas recomendaciones que deberías tomar en cuenta: 

  1. Tu usuario es lo primero. Por lo tanto, no te limites a simplemente “hacer solo una página web”, en cambio, trabaja con expertos que te ayuden a elaborar un diseño más personalizado, pensado en tus clientes potenciales. Mientras más personalices, mejor. 
  2. Investiga el comportamiento de tus clientes. Junto al equipo de diseño web, es importante investigar antes, a quiénes llegará tu página web inmobiliaria. Cubre las expectativas. ¿Qué buscan las personas que la visitan? ¿Son simples? ¿Les gusta recibir la información detallada? ¿Prefieren hablar o recibir atención al cliente en vivo?… Tener bien claras las posibilidades del posible recorrido que hagan los visitantes, permitirá trabajar una web muchísimo más orientada a responder el apuro del usuario. 
  3. Recolecta datos. Siempre servirá recibir opiniones constantes de los usuarios cuando visiten tu web inmobiliaria, por lo que incluir encuestas rápidas que te permitan no solo recoger datos, sino conocer qué opinan realmente los clientes potenciales, es vital. Esto te permitirá seguir optimizando tu sitio con base en las preferencias de tu público objetivo.

Cuando la prioridad es el cliente, el UX de tu portal web inmobiliario se convierte en la respuesta que los usuarios desean recibir. No estamos hablando de una simple página web, nos referimos a un espacio digital que te permita mostrar tu inventario de inmuebles, a la vez que ofrece un recorrido factible para tu público. Una página web inmobiliaria es como el edificio de tu compañía, y debe reflejar profesionalismo en todo rincón. 

Ahora pasamos a ver algunos puntos para considerar la hora de diseñar la experiencia de usuarios en tu página web inmobiliaria. Recuerda que una cosa es que tu página tenga un diseño y colores bonitos, y otra es, los elementos que la componen y que sirven para mostrarle a los usuarios todos tus servicios. 

Qué debes considerar a la hora de diseñar la experiencia de usuario (UX) de tu sitio web inmobiliari0: 

  • El contenido. Como toda web inmobiliaria, es sumamente importante dar la debida exposición al contenido más relevante. Una buena idea es mostrar tus propiedades más top o exclusivas en la portada de la web junto a la información necesaria. Este diseño de página puede depender de la plantilla que selecciones, pero te aseguramos que llamará la atención enseguida de quien la visite.
  • Variedad de formatos. Hoy en día, los clientes quieren ver más detalles de los inmuebles, por lo que si alternas formatos, colocando además de fotos, videos de las propiedades, obtendrás mayor posibilidad de concretar un negocio. A los usuarios les encanta ver los espacios de las propiedades antes de tomar una decisión. 
  • Toma en cuenta el recorrido. En cuanto al diseño de toda web, en especial inmobiliaria, es fundamental tomar en cuenta brindar la información de manera práctica, simple y clara posible. De esta forma, tus clientes encontrarán el inmueble ideal que buscan y querrán volver a visitar tu web para futuras consultas. Determina cuánto tiempo tomaría navegar tu página y distribuye un camino fácil para encontrar la información. Mientras más fácil le pongas el camino a tus clientes, aumentarás las visitas.

Empleo correcto de los filtros.

No todos los clientes saben lo que buscan, y hasta los que sí, se encuentran con otras opciones. Para ayudarlos, implementa filtros que verdaderamente ayuden a tus visitantes a encontrar esa propiedad que realmente cumple con sus expectativas. Aquí entran los rangos de precios, zonas, tipo de inmueble, moneda, precio, acción(compra, venta, renta) y más. Recuerda, mientras más sencillo, y personalizado, mejor.

En resumidas cuentas, la mejor experiencia de usuario que pueden recibir tus potenciales clientes, se basa en brindar una navegación fácil en tu página web, al mismo tiempo que recolectas nueva data. Es importante tener un balance entre la estética y funcionalidad de tu sitio. Así, tu negocio inmobiliario se mantendrá moderno y responderá las necesidades de quienes lo visiten. 

¿Y si necesitas un rediseño web?, sencillo: en este caso, existen diversos softwares para la creación de páginas web. Algunos, son mucho más especializados, y dan la posibilidad de realizar todo el trabajo en el mismo lugar, combinando un CRM inmobiliario, como lo es el caso de AlterEstate. 

Sin importar que seas un agente inmobiliario independiente, o que hayas iniciado en el sector de bienes raíces, tal vez dentro de una agencia, puedes optar por soluciones como AlterEstate, que le brindan un servicio completo a todas las áreas de tu negocio. Desde la creación y personalización de tu portal web inmobiliario, hasta gestión y administración de tu empresa; y por qué no: manejo y seguimiento a clientes. 

¿Necesitas mejorar el UX de tu web? 

Habla con alguien del equipo 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por