¿Cuánto cuesta digitalizar tu inmobiliaria?

En esta época, digitalizar tu inmobiliaria es un deber que no puedes dejar de lado. Y si bien la mayoría de los negocios tienen presencia digital, también es cierto que muchas veces esa presencia no es integral.

Hay que destacar que la diferencia en la tasa de cierre de ventas o la generación de leads entre un negocio digital y uno tradicional puede variar según numerosos factores, por ejemplo: ubicación geográfica, estrategia de marketing, calidad de leads y la experiencia del equipo de ventas.

En general, digitalizar tu inmobiliaria te ayudará a tener una tasa de conversión más alta de leads en comparación con los negocios inmobiliarios tradicionales. Esto se debe en parte a la capacidad de llegar a una audiencia más amplia y específica en línea, y a la posibilidad de utilizar datos y análisis para segmentar mejor a los posibles compradores.

ilustración buscando costos tecnología inmobiliaria

¿Qué tan diferentes son estas conversiones?

Según datos de la industria, en promedio, los negocios inmobiliarios digitales pueden tener tasas de conversión de leads que oscilan entre el 2% y el 5%. Esto significa que de cada 100 leads generados, entre 2 y 5 pueden convertirse en clientes reales que compran o alquilan una propiedad.

En comparación, los negocios inmobiliarios tradicionales, que dependen principalmente de métodos de marketing y publicidad más tradicionales como carteles, anuncios en periódicos locales y contactos personales, pueden tener tasas de conversión de leads que oscilan entre el 1% y el 3%.

Y si bien, el coste de la digitalización de tu negocio inmobiliario podría variar ampliamente dependiendo del tamaño de la empresa, la ubicación geográfica y servicios específicos. En este blog te daremos una aproximación del precio de digitalizar tu inmobiliaria.

Tecnología inmobiliaria: CRM

Un básico para administrar eficientemente las propiedades y toda tu información relacionada. Los costos varían según la elección del software y el número de licencias. Los precios oscilan entre los 500 y 1500 dólares por usuario al año.

En AlterEstate contamos con un precio competitivo. Puedes consultarlo en nuestro tabulador pinchando en este enlace.

Sitio web y plataforma de listado de propiedades

La creación y el mantenimiento de un sitio web profesional y una plataforma de listado de propiedades son esenciales para formar parte de la tecnología inmobiliaria. El costo de desarrollar un sitio web varia según su complejidad y características, pero generalmente podía oscilar entre $2,000 y $10,000 o más, dependiendo de las necesidades específicas.

Sin embargo, con AlterEstate podrás hacer tu propia página web y landing pages para tus proyectos inmobiliarios, completamente GRATIS. 

Publicidad en línea

Por otro lado, un negocio digital debe promocionar sus propiedades en línea. Para eso hay que destinar un presupuesto en estrategias de publicidad digital, como anuncios en redes sociales, Google Ads y campañas de marketing por correo electrónico.

Los costos publicitarios pueden variar ampliamente según la estrategia y el alcance, pero se recomienda presupuestar al menos unos cientos de dólares mensuales. Es importante considerar esta inversión y llevar un reporte de la tasa de conversión para analizar y ajustar la estrategia, tecnología inmobiliaria netamente pura.

Fotografía y video de propiedades

Si bien muchas veces puedes generar este contenido, no hay duda de la experiencia de un profesional te dará mejores resultados. En principio porque tienen equipo profesional que hará relucir los atractivos de tus propiedades.

Evidentemente el precio dependerá del equipo profesional al que contrates y del contenido que necesites. Los videos suelen ser más caros que las sesiones de fotos. En México una sesión de fotos básica, oscila entre los $2000 y los $5000 mil pesos mexicanos. 

Tecnología: Formación y capacitación

La capacitación del personal para utilizar las nuevas herramientas y tecnologías es necesario. En AlterEstate tenemos cursos gratuitos para que aprendas a manejar cada herramienta de tu plataforma inmobiliaria, así que con nosotros esto sería gratis. 

Costos adicionales de digitalizar tu inmobiliaria

Además de lo ya mencionado, habría que considerar licencias de software específicas, tarifas de registro de dominio, alojamiento web, y posiblemente la contratación de un experto en marketing digital.

Es importante destacar que estos costos son solo estimados y pueden variar significativamente según las necesidades y elecciones específicas de la inmobiliaria. La digitalización es una inversión importante que puede mejorar la eficiencia y la capacidad de llegar a nuevos clientes, pero requiere una planificación financiera adecuada. 

En conclusión, digitalizar tu inmobiliaria no es sólo abrir una cuenta de IG o Facebook para alcanzar a más personas. Se trata de usar la tecnología inmobiliaria a tu favor. Es por eso que insistimos en comenzar con un CRM Inmobiliario para gestionar toda tu información y clientes clave.

La presencia digital es una parte de la moneda, pero contempla también la interfaz de usuario o el SEO para posicionamiento en motores de búsqueda.

Si quieres comenzar a digitalizar tu inmobiliaria o estás listo para volver esa digitalización completa, contáctanos. Estamos aquí para asesorarte.

Esperamos que este blog haya sido de tu agrado. Pero sobre todo que te deje información que puedas usar en el camino a potenciar tu proyecto inmobiliario. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por