Diferencias entre portal y CRM Inmobiliario

Aprende la gran diferencia y conoce la nueva integración entre AlterEstate y Corotos

La diferencia entre un CRM Inmobiliario y un Portal Inmobiliario suele confundirse. Estudios recientes han demostrado que se necesita hablar con alrededor de 100 prospectos antes de encontrar un cliente potencial que genere una venta. Esto lleva a los agentes inmobiliarios a desear conseguir la mayor cantidad de prospectos posible, ya sea a través de un portal inmobiliario o campañas publicitarias.

Antes de seguir, debemos definir primero qué es un Portal Inmobiliario y qué es un CRM Inmobiliario.

El CRM Inmobiliario se refiere al manejo de la relación con el cliente. Es una herramienta tecnológica que ayuda a organizar la fuerza de ventas y mejorar la experiencia de cada cliente potencial.

Por su parte, el Portal Inmobiliario se refiere a la publicación de tus propiedades en páginas de clasificados donde el cliente final se registra para obtener más información sobre una o varias propiedades en específico. Su enfoque principal es la conexión entre compradores y vendedores.

Podemos concluir luego de estas dos definiciones que con un portal inmobiliario recibes clientes potenciales y con un CRM manejas los mismos. Si quisieras ampliar un poco sobre el tema, dale un vistazo a nuestro blog: Qué es un CRM Inmobiliario y cómo puede apoyarte.

Para ilustrar la explicación en este blog trabajaremos con dos marcas: Corotos, un portal inmobiliario; y AlterEstate, un CRM Inmobiliario.

3 diferencias entre un Portal y un CRM Inmobiliario

Diferencia #1: Uno genera clientes potenciales, otro te permite gestionarlos hasta lograr la venta

En el proceso de manejar tu negocio inmobiliario debes ver desde arriba, cada engranaje, cada pieza, y a partir de ello entonces tomar decisiones para mejorar cada una de ellas.

Si miramos de frente, nos enfocaremos en una única cosa, la que tenemos al frente. Es por esto que te explicamos la diferencia de estas dos herramientas.

¿Qué se necesita para generar una venta? Clientes potenciales y un servicio al cliente excepcional. Si cuentas con estas dos piezas, tienes un 80% del juego a tu favor.

Pongamos un ejemplo: Captaste una propiedad, y ahora debes venderla.

Lo primero que haría un agente inmobiliario PRO es subir la propiedad a su inventario, marcándola como disponible en su sitio web. Cuando utilizas AlterEstate, el CRM Inmobiliario, puedes seleccionar que se publique inmediatamente a tu portal inmobiliario, en este caso, Corotos.

Al tener tu propiedad publicada en Corotos, clientes interesados en tu propiedad dejarán su información de contacto, la recibirás en tu CRM, y a partir de ahí brindas un servicio excepcional, enviándole propuestas, agendando actividades y brindándole información de valor y actualizada.

Diferencia #2: La data que recopilan y las funcionalidades que ofrecen

La data hoy en día es uno de los activos más valiosos.

Contar con data, es decir, información relevante, hará que seas la mejor opción a la hora de asesorar a algún cliente potencial. Te hará ver más sabio, y por ende, más confiable. Con un Portal Inmobiliario, como Corotos, informaciones sobre precios, ubicaciones, disponibilidad, entre otros, están a la orden del día.

Así también a nivel interno, con tus asesores.

Si manejas hoy en día un equipo de agentes inmobiliarios, tener a la mano reportes de actividades realizadas, negocios ganados o perdidos, comisiones repartidas y calidad de los prospectos, son claves a la hora de evaluar, ajustar y recompensar a tu equipo. Con un CRM Inmobiliario, como AlterEstate, no debes preocuparte por esto, pues están disponibles en la plataforma en cualquier momento y lugar.

Diferencia #3: Los objetivos y resultados en un Portal inmobiliario y un CRM Inmobiliario

Finalmente, no debes dejar de lado los objetivos de cada plataforma.

Con un Portal Inmobiliario podrás generar cientos de clientes potenciales interesados en diversas propiedades, y ese es el único objetivo de un portal inmobiliario. Uno muy valioso, pero que se debe complementar con un CRM Inmobiliario, cuyo objetivo va dirigido al seguimiento de la acción generada en el portal, darle seguimiento, calificar y generar cierres de venta efectivos constantemente.

Hemos desarrollado una alianza con corotos y juntos estamos lanzando un plan especial y exclusivo para miembros de AlterEstate, Este plan contempla todo lo que necesitas de corotos para que puedas generar los clientes potenciales que necesitas sin tener que invertir más esfuerzo republicando tus propiedades.

Si quieres conocer más sobre este plan, haz clic aquí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por