Guía para crear Campañas publicitarias Inmobiliarias

Para finales de 2021, Facebook contaba con aproximadamente 2,9 billones de usuarios activos en todo el mundo, posicionándose como la plataforma más grande. Además, dentro de Facebook, ahora META, tenemos otras plataformas como WhatsApp, Instagram y Messenger, las cuales nos permiten crear una experiencia integral para cada uno de nuestros usuarios. Hoy te compartimos una práctica Guía para crear Campañas publicitarias Inmobiliarias.

Cantidad de usuarios en Facebook en el Q2-2021 [Fuente: Statista]

Qué es y cómo funciona Facebook Ads

Facebook Ads, es una herramienta de Marketing digital que te permite promocionar tus productos y servicios en Instagram, Facebook y Messenger. En líneas generales, te ayuda a llegar a tu público objetivo, generando más ventas y aumentando el reconocimiento de tu marca personal.

Qué necesitas hacer para crear una campaña publicitaria inmobiliaria exitosa

Para hablar de cómo crear una campaña publicitaria inmobiliaria, consultamos a Wil Quijano, experto en marketing digital, quien cuenta los detalles que debemos tomar en cuenta para lograr los objetivos.

No existe una fórmula mágica para realizar una campaña de Facebook Ads perfecta. Todo se resume en intentar, empezando por hacer pruebas y ver qué funciona mejor para ir tomando decisiones sobre la marcha. De igual forma, hay ciertos detalles obligatorios a la hora de empezar a crear campañas.

Pasos obligatorios antes de empezar a hacer campaña publicitaria inmobiliaria:

Los siguientes puntos son importantes antes de empezar a crear una campaña de Facebook Ads:

  1. Tener una cuenta de Instagram empresarial
  2. Crear una Fan Page en Facebook y conectarla a nuestra cuenta de Instagram.

Luego que tengas esto listo, podrás acceder a tu Meta Business Manager (tu cuenta publicitaria), enlazadas a tu cuenta de Instagram y Facebook.

Conoce más detalles acerca de lo que es un business manager haciendo clic aquí y sobre una cuenta publicitaria aquí.

3. Finalmente, debes vincular el método de pago de tu preferencia, dentro de las opciones disponibles se encuentran (PayPal, Tarjeta de crédito o débito.)

Cuáles son los objetivos que podemos utilizar para tener mayor retorno

  • Darte a conocer como agente inmobiliario- Reconocimiento
  • Impacta y lleva a tus clientes a un landing page para que conozcan más de tus propiedades y servicios- Consideración/ Tráfico/ Interacción
  • Conversiones- Mensajería y llenado de formularios (clientes potenciales), o ventas directamente

Meta, constantemente actualiza su plataforma para mejorar la experiencia de sus usuarios, por lo que es probable que en algún momento visualmente cambie, pero siempre mantendrá su esencia en cuanto a funcionalidad.

Iniciando una campaña

Para empezar a crear una campaña publicitaria, debemos conjugar Recursos visuales: Imágenes, videos de corta o larga duración, textos persuasivos y explicativos. La calidad individual de cada uno de estos factores, el seguimiento efectivo y un presupuesto razonable, dejarán como resultado una campaña publicitaria exitosa.

Antes de continuar, aclaremos una duda muy común: 

¿Es correcto usar el botón de promocionar o «boost» una publicación desde Instagram o Facebook?

Depende de la necesidad. Cuando promocionamos una publicación directamente desde Instagram, nuestra capacidad de manejar las audiencias, los formatos y objetivos, resultan ser muy limitados, ya que para poder hacerlo de manera detallada debemos acceder directamente desde el administrador de anuncios.

No es que esta mal, no es lo recomendable porque te estas limitando y para tener una estrategia de marketing más robusta que puedas medir, necesitarás mucho más que eso. – Wil Quijano

PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE LEADS:

Lo primero que debes hacer es definir el objetivo. Aquí empiezas por elegir qué buscas con este anuncio: Reconocimiento, Consideración o Conversión. Si buscas obtener nuevos clientes, la mejor opción es: generación de clientes potenciales. A continuación, te mostramos paso a paso:

Paso 1: Creemos la estrategia previa

Antes de empezar a montar nuestra campaña en el administrador de anuncios, reúnele los recursos gráficos que necesitas, luego, define cuál será la estrategia que utilizarás.

Toma en cuenta lo siguiente:

  1. ¿Hacía que público nos estamos dirigiendo? En caso de que seas nuevo en la plataforma, probablemente no tienes audiencias generadas y tu pixel (un código que insertamos en nuestra página web para captar información sobre nuestra audiencia) no está optimizado, pues lo más conveniente es crear audiencias desde cero.

Puedes segmentar por datos demográficos (países, ciudades o códigos, postales, rango de edad y género)intereses (se refiere a preferencias que llaman la atención a tu cliente potencial) y finalmente comportamientos (si son personas que viajan mucho, recién casados, que adquirieron un nuevo trabajo o, por el contrario, están desempleados…).

Es importante dedicarle atención a este paso, ya que si logras dar con el público correcto, y tus demás elementos están alineados con lo que esa persona está buscando, entonces tus resultados empezarán a crecer y ser mejores.

2. Luego de definir el público, procedemos a definir presupuesto y duración: Una campaña publicitaria se toma su tiempo, puesto que debemos crearla y montarla, y además en revisarla y que la misma aprenda; de estos dos últimos pasos se encarga Facebook directamente, por lo que en el proceso de creación el presupuesto debe estar claro, así hacemos una buena distribución.

Cuál debería ser tu presupuesto?

Existen distintos métodos para definirlo, y depende totalmente de la situación de tu negocio y la cantidad que te puedes permitir. Ya sea un porcentaje de tus ingresos totales; por unidad de venta– por ejemplo, cuanto de la comisión que te generará una propiedad puedes destinar a publicidad-; o puede ser ya usando un método de objetivos, que consiste básicamente en definir objetivos en tu negocio- ya sea tener más leads, más tráfico, aumentar tus seguidores, etc.

El presupuesto de una campaña, al inicio, es un tema más delicado porque no tienes frente a que comparar. Lo ideal es esforzarnos en tener todos los demás elementos de una campaña optimizados e ir probando distintos presupuestos y evaluando el retorno que vamos recibiendo de cada campaña. – Wil Quijano

3. Por último, la creatividad debe salir a volar: Diseñar una estrategia para una campaña publicitaria es un proceso de sacar el niño creativo que tenemos dentro a jugar y luego el más grandecito a planear y racionalizar.

El objetivo principal de una campaña, fuera de todos los otros que nos da Facebook y nos ponemos nosotros, es comunicar algo; me explico: Si en AlterEstate sacamos una nueva funcionalidad y para probarla deben descargar algo, mi objetivo en Facebook es: generación de clientes potenciales, pero en mi negocio es: aumentar la base de datos— pero al final, el objetivo intangible es comunicar que tenemos una nueva funcionalidad a la mayor cantidad de personas posibles con un mensaje claro y que capture su atención rápidamente.

¿Cómo logramos eso? Con un buen diseño o video, un texto creativo y persuasivo que de en el clavo de lo que esa persona, que es tu cliente potencial, está buscando o que no sabe que necesita y con todos los otros factores como: presupuesto, audiencias bien creadas y objetivos bien definidos.

Paso 2: Es hora de montar todo en el Administrador de anuncios

Para esto veremos un video de cómo iniciar una campaña desde cero:

Paso 3: ¡Es hora de medir y optimizar!

Un paso crucial en el proceso de hacer publicidad es medir. Cuando medimos podemos revisar y optimizar en caso de que algo no este funcionando cómo debería.

Algunas métricas a tomar en cuenta son:

  1. Calidad del lead— Esto es importante porque podríamos estar experimentando un falso sentido de logro, vemos muchas personas registradas, pero esas personas no están preparadas para comprar o simplemente no les interesa. Para optimizar esto debemos comprobar inicialmente la segmentación, los artes o videos utilizados y los textos, y preguntarnos ¿Es esto lo suficientemente claro? ¿Me estoy dirigiendo a la audiencia que quisiera comprar esta propiedad? ¿Se puede prestar a mal interpretación?

De la cantidad de leads que se captan, ¿cuántas propiedades he vendido?

2. A la hora de verificar el conversion rate muchos factores influyen, pero de manera rápida podemos contrastar cantidad de leads adquiridos vs propiedades vendidas. De forma ideal, un conversion rate muy bueno se encuentra en un 3%.

Conecta tu campaña publicitaria inmobiliaria con AlterEstate

La sincronización entre AlterEstate y las redes sociales probablemente es una de las cosas más importantes para que el seguimiento del cliente sea continuo y automático. Pues con este video tutorial que hemos preparado para ti, te indicamos como poder hacer la sincronización entre Facebook y AlterEstate.

Cosas que necesitas antes de empezar el tutorial:

  • Tener una cuenta en Zapier. Si no tienes una puedes adquirir la tuya haciendo clic aquí
  • Encuentra tu API Token entrando en «Ajustes -> API Key Privado – Zapier»

Una vez tengas tu cuenta de Zapier y ya hayas identificado dónde se encuentra tu API Key pues puedes proceder a ver este video donde te explica todo el proceso de configuración.

Hacer publicidad online es cómo trabajar en un laboratorio, se trata de probar y probar, siempre pensando en optimizar, para obtenmejores resultados, mientras que otros desaparecen y así sucesivamente.

Habrá muchas actualizaciones, pero el seguimiento al cliente, estar presente cuando lo necesite, siempre se mantendrá, utilizando nuevos formatos, pero en esencia se mantiene. Somos humanos y queremos ser tratados como tal, tómalo en cuenta siempre para tu estrategia. Tu objetivo como agente inmobiliario es ayudar a cientos de familias a lograr su sueño de tener una vivienda para vivir o invertir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por