La Terminal Inmobiliaria: Actualizaciones 2022

En el 2021 se sumaron a nuestra plataforma miles de agentes inmobiliarios, permitiéndonos ser parte de ese giro de 360 grados a las operaciones de sus inmobiliarias. En este nuevo año nuestro objetivo inicial se mantiene intacto, transformar el sector inmobiliario de la República Dominicana y toda Latino América un agente inmobiliario a la vez. Hoy te mostramos La Terminal Inmobiliaria: Actualizaciones 2022 con todo lo nuevo que trae AlterEstate para mejorar la productividad de los agentes inmobiliarios.

Nuevas funcionalidades en el área de propiedades

  • Nuevos Reportes de Propiedades: Conoce el inventario real de tu Inmobiliaria conociendo el total de captaciones e inmuebles que tienes disponible dividido por agentes.
  • Guardar Búsquedas: Ahora podrás guardar las búsquedas más frecuentes y podrás activar la opción de que te notifique cuando alguien haya agregado un inmueble, así no tienes que hacer la búsqueda una y otra vez si no que AlterEstate se encarga de notificarte cuando encuentre nuevas opciones.
  • Compartir sin Datos: Si te ha pasado que un colega te pide una propiedad tuya y tienes que bajar las fotos y la descripción, ya no tendrás que hacerlo. Ahora puedes compartir el inmueble sin tus datos de contacto personal, así el broker que no pertenece a tu inmobiliaria puede compartírselo a su cliente sin que salga tu información de contacto.
  • Integración con Mercado Libre (A partir de Febrero): Con esta integración lo que se logra es que inmediatamente suban su propiedad a AlterEstate, se publicará en Mercado Libre automáticamente. Algo a resaltar es que todas las solicitudes de información que se realicen vía Mercado Libre se agregarán a la primera etapa del embudo de ventas y será notificado vía correo electrónico.

La Terminal: una solución basada en datos

Hemos analizado más de 130,000 inmuebles, más de 25 millones de registros en cambios de precios, búsquedas y publicaciones en clasificados aplicando el Big Data y Machine learning para poder entregarte métricas e información filtrada y analizada de manera que te pueda ser útil en tus procesos de captación de inmuebles o recomendaciones para la compra de la próxima propiedad de tu cliente.

La Terminal Inmobiliaria estará alojada en la pestaña de propiedades e inicialmente contará con las siguientes métricas:

  1. Precio promedio de venta del sector que estemos analizando.
  2. Precio promedio de venta por m2.
  3. Tamaño promedio del inmueble en ese sector en especifico.
  4. Distribución por tipo de inmueble, es decir, qué tantos apartamentos, edificios, casas, estudios, oficinas o negocios existen en ese sector seleccionado.
  5. Distribución de apartamentos por cantidad de habitación.
  6. Histórico del precio de los últimos 24 meses, muy importante para ver cómo se ha comportado el precio en ese sector, algo muy relevante en estos tiempos que estamos apenas saliendo de una pandemia.
  7. Análisis de precio de lista vs cierre.
  8. Análisis de precio de lista vs cierre.

¿Cuál es el futuro de La Terminal Inmobiliaria en AlterEstate?

Otras vertientes que pronto incluiremos:

  1. Comparación de Sectores: Para conocer cuales son esos sectores más rentables.
  2. Estimaciones de Ingresos por Agente: Será totalmente privado y basado en la data de tu empresa, para poder conocer qué agentes están vendiendo más y en cuál sector.
  3. Demanda y Oferta por Sector: Es un calculo que se hace tomando en cuenta cuántas búsquedas se hacen, cuál es el sector más caliente, entre otros factores más.
  4. Herramienta de inversión: Te ayudará a poder introducir una propiedad existente en AlterEstate a los clientes con perfil de inversionistas y poder mostrarle un reporte de cuál es la rentabilidad estimada del mismo.

Con tu feedback y retroalimentación iremos mejorando cada día más, si quieres que agreguemos/mejoremos algo, solo tienes que ponerte en contacto con soporte y hacerle llegar tu sugerencia.

Planes de Pago

Ahora podrás crear planes de pago directamente desde un negocio como si fuera una propuesta para tu cliente. Esto agilizará el proceso de ventas y ya no tendrás que entrar a esas plantillas de excel a calcular.

Aplicación Móvil

Por último, anunciar que a partir del 1 de marzo del 2022 tendremos el lanzamiento de la aplicación móvil que estará disponible para Android y Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por