Mejora el uso de tu CRM Inmobiliario con estos consejos

¿Estás listo para llevar tu proyecto inmobiliario más allá? ¡Sabemos que sí! Hoy vamos a sumergirnos en el mundo de la optimización del uso de tu CRM inmobiliario. ¿Por qué conformarse con lo básico cuando puedes impulsar tus estrategias a niveles de maestría?

Nuestros blogs anteriores nos han ayudado a explorar el vasto universo de los CRM inmobiliarios. Por si te lo perdiste, te dejamos “Beneficios de un CRM Inmobiliario para vender más“ para que tengas toda claridad sobre tu plataforma AlterEstate. 

Por ahora, vamos a concentrarnos en perfeccionar tus habilidades, mejorar el uso de tu CRM y descubrir cómo sacar el máximo provecho de esta poderosa herramienta. Acompáñanos en este viaje de descubrimiento y aprendizaje mientras te mostramos los trucos y consejos que marcarán la diferencia en tu trayectoria profesional.

CRM Inmobiliario AlterEstate.

Conoce las funcionalidades de tu CRM 

Para comenzar debes saber con toda certeza TODO lo que puedes hacer con tu CRM. Es decir, conocer sus funcionalidades a fondo, porque de nada sirve tener una máquina que tenga tremenda potencia si uno no la sabe hacer funcionar. 

Aquí te mostramos a groso modo las funcionalidades de AlterEstate y algunos tips para que las aproveches al máximo.

  1. Gestión de contactos: No olvides actualizar la información de TODOS tus contactos, así como depurar a los leads de tus clientes y negocios.
  2. Manejo de propiedades: SIEMPRE mantén actualizados los detalles de tus propiedades y no te olvides de marcar aquellas que se encuentran en trato o en el proceso de postventa.
  3. Coordinación de agenda: Al dedicar un momento al comienzo de tu semana para gestionar y categorizar tus actividades, podrás asegurarte de no pasar por alto ninguna de las múltiples tareas que seguramente tienes en tu lista. No olvides activar las notificaciones, ¡nosotros nos encargamos de mantenerte informado sobre tu agenda diaria y semanal!
  4. Monitoreo de Embudo de Ventas: Mantén un seguimiento constante del progreso de tus ventas para identificar rápidamente los posibles cuellos de botella y actuar en consecuencia. Con una vigilancia minuciosa de cada etapa del embudo de ventas, podrás optimizar tu proceso y cerrar más tratos de manera eficiente.
  5. Red Inmobiliaria: Comparte aquellas propiedades que tienen tiempo sin moverse. En esta red, tú decides con quién y cuánto compartir el porcentaje de comisión. No es obligatorio compartir todas tus propiedades, puedes seleccionar las que decidas.
  6. Análisis del mercado inmobiliario: Aprovecha la información que hemos recolectado para ti a partir de un análisis minucioso de miles de propiedades y registros. Así podrás tomar decisiones informadas basadas en los datos que hemos recolectado para ti.
  7. Marketing digital: Vincula siempre tus campañas de Facebook a tu CRM AlterEstate y recibe los leads directamente en la plataforma, sin necesidad de dar un paso más.

Integración de herramientas externas

Nunca está de más ampliar las funcionalidades de tu CRM integrando herramientas externas. Por ejemplo, tu plataforma de marketing por correo electrónico. Aprovecha la opción de vincular herramientas adicionales para agilizar tu detallada información sobre tus clientes y optimizar tus estrategias de marketing es una excelente opción para mejorar el uso de tu CRM.

Mantén toda tu información actualizada

Un básico en el uso de cualquier CRM es mantener toda la información al día. Desde la información de tus contactos hasta la depuración de leads.

Añade regularmente a tus nuevos contactos, clientes potenciales y actualiza los existentes con la información más reciente. Esto te ayudará a mantenerte organizado y a tomar el pulso al mercado inmobiliario.

Forma y capacita a tu equipo

Por otro lado, no olvides Invertir en la capacitación de tu equipo, esto es fundamental para aprovechar todas las capacidades del CRM. Un equipo bien entrenado puede utilizar la plataforma de manera más efectiva, lo que se traduce en una mayor eficiencia y una mejor experiencia para tus clientes. 

En AlterEstate no tendrás que preocuparte por eso, ya que cada semana tenemos talleres gratuitos para mostrarte el uso de la plataforma. Visita el calendario en este enlace.

Conclusiones

La mejora del uso de tu CRM no es solo una opción, ¡es una necesidad! Conocer a fondo las funcionalidades de tu CRM, capacitar a tu equipo y mantener actualizada toda tu información son elementos clave para mantener una ventaja competitiva en el mercado.

Al comprender a fondo las funciones específicas de tu CRM, podrás maximizar su potencial y gestionar eficientemente tus contactos, propiedades y actividades, lo que se traduce en una mejor experiencia para tus clientes y un aumento en las oportunidades de cierre de negocios.

En resumen, optimizar el uso de tu CRM inmobiliario no solo te ayudará a ser más eficiente, sino que también te permitirá brindar un servicio de alta calidad y mantener relaciones positivas con tus clientes. No subestimes el poder de una gestión eficaz y bien organizada; es la clave para destacar en el competitivo mundo inmobiliario actual.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por