Mudarse en Diciembre

Recientemente, nos pusimos a pensar, por qué sucede que diciembre es uno de los meses preferidos para cambiar de casa o apartamento… y la verdad es que hay muchas razones detrás.

En República Dominicana, las personas se planifican para mudarse con el pago del doble sueldo (bono de navidad), para realizar este tipo de movimientos. Lo que hace de este mes, uno de los mejores del año para los agentes inmobiliarios.

Muchos deciden hacer el cambio de inmueble o vender (en el caso de tener uno propio); por diferentes motivos, pero los principales son: por comodidad inversión.

Pensemos como un cliente potencial:

  1. Cuando a lo mejor estás buscando reducir gastos en un lugar alquilado, mudarte a otro menos costoso es lo ideal, y en diciembre surgen muchas oportunidades que las personas buscan aprovechar.
  2. Por otro lado, si decides vender un inmueble para inversión, diciembre es un mes idóneo porque te permite organizarte para empezar en el nuevo año a ver los beneficios.

Para los agentes inmobiliarios siempre hay trabajo, puesto que  este tipo de decisiones pueden ocurrir en cualquier época del año, pero diciembre podría ser uno de los mejores tiempos por el tema de que las personas cuentan con el capital para aprovechar opciones que en los otros meses del año no pudieron.

Año nuevo, casa nueva

Muchas personas también sienten que la mejor manera de comenzar el año nuevo es en un hogar nuevo. Pero, ¿es posible concretar una mudanza en diciembre?

4 Consejos que puedes compartirle a tus clientes potenciales para mudarse en Navidad

Los motivos para mudarse en navidad son muchos: querer cambiar de ambiente, vencimiento de alquileres o porque, con los ingresos extras que suelen llegar en Navidad, algunos pueden darse el lujo de realizar el cambio. Hoy queremos compartirte algunos consejos que puedes utilizar para compartir a tus clientes potenciales:

  1. Múdate durante la semana de Navidad o la semana después. Entre el 22 y 31 de diciembre es una fecha en la cual la mayoría de personas se encuentra en búsqueda de regalos y preparativos de Noche Buena. Otros están ocupados en reencontrarse con familiares y amigos, lo que da una brecha para poder realizar la mudanza. Como la mayoría de personas tiene su mente en otros asuntos, las empresas de mudanzas tienen poca demanda. Lejos de ser una desventaja, esto te permitirá realizar una mejor planeación que te permitirá elegir el día en el que deseas mudarte. Además, muchas empresas hacen ofertas de mudanzas económicas para fin de año.
  2. Realiza un check list. Anotar en una lista todas sus pertenencias siempre es de gran ayuda. De esta manera podrás mantener el orden de todas las cosas que tienes que trasladar. También es recomendable tener a la mano sus objetos personales de valor. En la temporada de festividades, puede pasar que esté más pendiente de esas actividades que de la mudanza en sí. Realizando una lista evitarás la pérdida de pertenencias y, en algunos casos, un segundo traslado.
  3. Pide ayuda a tus amigos y familiares. Para reducir aún más el costo de tu mudanza, y aprovechando las vacaciones, puedes solicitar la ayuda de amigos y familiares para realizar el traslado o ayudar a empacar y organizar en el nuevo lugar. ¡Despertemos el espíritu navideño!
  4. Realiza tu mudanza de día. Ya sea que contrates una compañía de mudanza y que a la vez traslades cajas en tu vehículo personal, asegúrate de que el traslado se lleve a cabo durante las horas del día. Este consejo no sólo es útil para aprovechar la luz del sol, también lo es para evitar el tráfico. Durante Navidad, las personas acostumbran a salir más de noche.  

Cómo ayudar a tus clientes a mudarse en diciembre si eres un agente inmobiliario

Los agentes inmobiliarios, además de ayudar con la gestión y proceso de adquirir un nuevo hogar, pueden ayudar a organizar detalles antes de que te mudes.

Desde el contrato de renta o venta, hasta la entrega de la llave de tu nuevo espacio, el agente inmobiliario es tu aliado en este proceso; pero tomando en cuenta que tu cliente se muda en el último mes del año, toma en cuenta algunos detalles:

  • Los días feriados. Es importante que estés consciente de que en Diciembre hay fechas en específico que pueden resultar un poco cuesta arriba para realizar algún proceso pendiente o legalización de lugar. ¡Déjale saber a tus clientes!
  • Contratos de servicios. Cuando vas a contratar servicios de energía eléctrica, internet o de teléfono, debes tomar en cuenta los feriados y que la instalación de estos servicios adicionales para tu nuevo hogar puede tomarte tiempo en concretarse. Prepara un checklist o un plan de trabajo para tu cliente, ojo, esto aplica para cualquier temporada del año.

Si tienes varios clientes planeando cambiar de hogar este Diciembre, esta es tu oportunidad de resaltar con un servicio excepcional.

¿Aceptas el reto?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por