Qué es un CRM Inmobiliario y cómo puede ayudarme

Desde los tiempos prepandemia se ha venido experimentando cierta digitalización en la mayoría de las industrias y sectores. Sin embargo, el sector inmobiliario ha sido uno de los menos impactados por la tecnología, lo que ha hecho que aunque se mantenga en crecimiento, este se mantenga frenado de lograr alcanzar todo el potencial que tiene. En esta ocasión te mostramos Qué es un CRM Inmobiliario y cómo un agente o agencia inmobiliaria puede sacarle provecho.

Cómo agente o agencia inmobiliaria constantemente debes estar buscando formas de hacer tu trabajo más ágil y productivo, entonces… ¿Cuál sería esa pieza faltante?

Hoy te contamos qué es un CRM Inmobiliario; y cómo esta herramienta te permite organizar, mejorar y llevar al siguiente nivel tu negocio inmobiliario, gracias a la facilidad que genera de dar seguimiento a los clientes más cualificado y con el perfil ideal para cerrar una venta.

El objetivo principal de la herramienta es apoyarte a priorizar. La consecuencia directa de usar de manera correcta uno es la liberación de tiempo en tu agenda para hacer eso que es ciertamente lo más importante en cualquier negocio, vender.

En este blog aprenderás las diferentes funcionalidades que tiene, cómo lo utilizan las agencias inmobiliarias más grandes y las oportunidades que esto te puede traer.

Por qué usar un CRM Inmobiliario

La tendencia a tener equipos, trabajar desde donde quieras y la necesidad de ofrecer a tus clientes una experiencia personalizada nos deja con un total enredo a la hora de enfrentar todo a la vez.

Con un CRM Inmobiliario comienzas a encontrar la respuesta a todos esto, porque con uno puedes.

  1. Trabajar desde donde quieras sin perder tu información ni tener que depender de cientos de archivos que probablemente no tienes a la mano.
  2. Si cuentas con un equipo, entonces no solo podrás manejar a tus clientes de forma efectiva, sino que también lograrás medir y saber en qué están los miembros en cada momento que lo necesites.
  3. Cualificar los clientes potenciales debe de ser una de las tareas más repetitivas y necesarias que existen en este sector, por ende contar con una herramienta que facilite este proceso es crucial a la hora de ser ágiles.

Tal vez puedes estar preguntándote, a qué me refiero cuando digo que puedes ser ágil:

Agilidad puede ser sinónimo de rapidez, pero en este contexto quiero que vayas más allá, que pienses en como sería hacer del trabajo algo colaborativo, preparado para responder el cambio constante, y que te permita mejorar y mejorar cada vez más.

Ese tipo de dinámica es la que quiero que logres una vez empieces a utilizarlo, para que puedas tener resultados como esto:

  1. Un incremento de hasta un 35% en tus ventas.
  2. Que puedas ahorrar entre 5 y 8 horas de trabajo a la semana.

Cómo puedo empezar a usar un CRM Inmobiliario en mi negocio

La verdad es que no necesitas ser un experto en tecnología, ahora mismo estoy muy seguro de que sabes utilizar Excel y WhatsApp y probablemente es por esas vías que manejas tus clientes potenciales. Pues te cuento que esa es la base necesaria para saber emplear un CRM Inmobiliario.

En este punto te quiero presentar la metodología que usamos en AlterEstate con nuestros clientes. En AlterEstate hemos desarrollado una plataforma todo en uno para agentes inmobiliarios, con la tecnología necesaria para vender más.

De todas formas no nos desenfoquemos y prestemos atención a una de las funcionalidades de AlterEstate: El CRM Inmobiliario

/

Vista de la pestaña de negocios en la plataforma de AlterEstate

No. No genera clientes. Ni vende por ti.
Sí.
Se encarga de recibir todos tus clientes, desde los diferentes canales – Redes Sociales, campañas publicitarias, o de manera manual- y distribuirlos en la etapa del embudo de ventas correspondiente.
Te permite gestionar cada negocio de manera individual, desde los intereses hasta los planes de pago creados de manera personalizada.
Puedes trabajar de manera colaborativa con los demás miembros de la agencia inmobiliaria a la que pertenezcas. Además, crear propuestas que te ayudarán a darle una atención mucho más rápida a tus clientes y a su vez ahorrar tiempo registrando el cliente en esa propiedad.


Conoce todo lo que puede hacer el CRM Inmobiliario de AlterEstate por ti:

  1. Un embudo conectado a tus propiedades: Nuestra plataforma analiza el comportamiento del cliente y sus intereses para luego recomendarte propiedades que coincidan con los intereses del cliente.
  2. Recomendaciones de propiedades: AlterEstate te muestra todas las opciones de inmuebles que puedes mostrarle a tu cliente con base en sus especificaciones.
  3. Todas tus conversaciones en un solo sitio: Agenda llamada, reuniones y citas con tus clientes y lleva el control de todas esas conversaciones en una sola plataforma.
  4. Lo que no se mide, no se mejora: Todas las acciones en nuestro embudo son medidas por una herramienta propietaria de nuestra plataforma que brinda indicadores de desempeño (KPI’s).
  5. Eficientizar procesos para cerrar más ventas: La sección de propuestas dentro de los negocios te ayudará a darle una atención mucho más rápida a tus clientes y a su vez ahorrar tiempo registrando el cliente en esa propiedad.
  6. Se integra con todas tus herramientas: Olvídate de ese Excel que descargas de Facebook para llamar cliente por cliente, ahora todo está automatizado e integrado.

Empieza hoy mismo tu prueba gratuita en AlterEstate y lleva tu negocio al próximo nivel con el CRM Inmobiliario #1 de Latinoamérica


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por