Tendencias tecnológicas para el sector inmobiliario

¿Qué trae la tecnología a los agentes inmobiliarios este 2023? ¡Pues mucho! Descubre aquí 5 tendencias tecnológicas que estarían dominando en el sector inmobiliario.

  1. Realidad Virtual. El uso de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) es una tendencia que tomó fuerza desde la pandemia. En medio de las políticas de cierre, muchos agentes inmobiliarios y dueños de propiedades tuvieron que recurrir a recorridos virtuales de propiedades como alternativa a las presentaciones en vivo. Esta práctica permitió grandes beneficios sobre las exhibiciones de propiedades tradicionales, demostrando su potencial también en el futuro.
    Se espera que el uso de VR y AR en bienes raíces continúe expandiéndose, especialmente entre los inversores. Si bien los compradores de viviendas pueden sentirse más motivados a visitar su futura casa y sentir la atmósfera antes de comprar, los recorridos y recorridos en 3D generalmente satisfacen las necesidades y los requisitos de los inversores.
  2. AI (Inteligencia artificial) para análisis de tu negocio inmobiliario. Con los avances de la tecnología, la industria inmobiliaria ha ido evolucionando en los últimos años, implementando diversas herramientas que han contribuido en la optimización de los procesos. Hoy en día son más los agentes inmobiliarios que han optado por digitalizar la forma en la que trabajan ya que les permite no solo enfocarse en crecer sus ventas, sino que también, les da la capacidad de realizar análisis para mejorar todos los aspectos de su negocio y el servicio al cliente. Softwares como AlterEstate, tienen esta parte cubierta.
    Dentro de AlterEstate, por ejemplo, se encuentra La Terminal inmobiliaria, una herramienta de análisis de datos que brinda información relevante de inmuebles dependiendo de la ubicación. Con La Terminal, también puedes obtener otros datos como: promedio de precios por metro cuadrado, disponibilidad por tipo de inmuebles, y hasta evaluar cómo ha fluctuado el mercado en el último año. Todo gracias a la inteligencia artificial.
  3. Optimización de todos los procesosLa productividad es el trend (tendencia) más importante del reciente auge de la tecnología para el sector inmobiliario. Los agentes inmobiliarios, administradores de propiedades, inversores e incluso los compradores y vendedores de viviendas han podido automatizar muchas de las tediosas responsabilidades diarias, permitiéndoles completar las tareas más rápido y de una manera muchísimo más eficiente.
    Esto ha sucedido gracias a aplicaciones de CRM (Customer Relationship Management) o Gestión de la Relación con el Cliente, que actualmente cubren diferentes aspectos de las bienes raíces, y se espera ver un aumento adicional en las plataformas integrales que cubren todo, de la A a la Z, en 2023. Hay mucho potencial en la racionalización de los procesos, ya que la demanda es enorme entre varios profesionales inmobiliarios.
  4. Propiedad fraccionada. Otra tendencia en tecnología inmobiliaria que seguirá creciendo en 2023, es la propiedad fraccionada. Si te preguntas qué es, podemos llamar a la propiedad fraccionada como una fórmula, que consiste en compartir un inmueble entre varias personas, quienes adquieren acciones de la compañía propietaria del inmueble, las cuales les permiten disfrutar de dicho inmueble varias veces al año.
    La inversión en propiedad fraccional es un modelo de adquisición y uso compartido que está cambiando la forma de hacer negocios y rentabilizar inmuebles. Se caracteriza por la división de riesgos y derechos sobre bienes tangibles altamente valorizados, que de otra manera serían de difícil acceso.Este esquema está generando un enorme interés en los compradores. Incluso, si piensan en el retiro, pueden adquirir la propiedad de sus sueños en la modalidad de propiedad total con planes de financiamiento. Para este nuevo año será tendencia, ¿te animarías a entrar tu negocio inmobiliario en esta ola
  5. El metaverso. La última gran tendencia tecnológica que se asoma en el impulso del sector inmobiliario en 2023, es el crecimiento adicional de los bienes inmuebles virtuales y las oportunidades de inversión dentro del metaverso.
    El Metaverso es un mundo virtual, compuesto por entornos tridimensionales, donde los usuarios interactúan en ese ciberespacio como avatares a través de hardwares de realidad virtual y de realidad aumentada.
    Esta tendencia viene respaldada de la mano de otros desarrollos tecnológicos en bienes raíces que se han ido implementando en los últimos tiempos, como los VR, y la AR. No obstante, la compra de activos dentro de un mundo virtual todavía sigue siendo un concepto relativamente nuevo, por lo que es probable que los inversores sigan actuando con cautela, ya que el metaverso ofrece una forma única de diversificar sus carteras, pero podrían considerar desaconsejable cambiar todas sus inversiones de inmuebles físicos a piedades virtuales.

En conclusión, la predicción general para el sector inmobiliario es que el 2023 promete; siempre y cuando los profesionales inmobiliarios estén abiertos mentalmente a las nuevas tecnologías tratando de comprender cómo podrían aumentar su eficiencia, productividad y rentabilidad.

Y tú, ¿Ya adoptaste las herramientas necesarias para tu negocio inmobiliario?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por