Cómo crear tours virtuales para tus propiedades

Cuando se trata de destacar en el mercado inmobiliario, la presentación de propiedades es uno de los recursos más importantes. En este contexto, los tours de realidad virtual se han convertido en una herramienta inmobiliaria atractiva e innovadora. 

Con los tours virtuales, tus clientes pueden explorar propiedades de manera remota y obtener una experiencia inmersiva. Así los ayudas más rápido a encontrar su hogar ideal. En este blog, te compartimos en qué consisten y cómo hacer tus propios tours virtuales para tus propiedades.

¿Qué son los tours virtuales?

Los tours virtuales son experiencias interactivas que permiten a tus clientes  explorar una propiedad desde cualquier lugar. A través de la realidad virtual, como fotografía 360 grados y videos, ofrecen una vista detallada de una propiedad.

Su ventaja radica en que permite a tus clientes «caminar» por una propiedad y explorar cada rincón, proporcionando una sensación realista antes de la visita física.

Móvil mostrando tour virtual.

¿Qué herramientas necesito?

Si estás listo para crear tours virtuales de tus propiedades, debes asegurarte de tener las herramientas adecuadas. Aquí te compartimos los tres básicos para un contenido de calidad:

  1. Cámara de 360 grados: Esenciales para capturar imágenes en todas las direcciones.
  2. Software de edición de imágenes y videos: Facilitan la creación de recorridos fluidos y atractivos.
  3. Trípode y estabilizador: Aseguran imágenes y videos de alta calidad.

5 pasos para crear un recorrido virtual

Ahora vamos a ejecutar nuestro tour virtual en 5 sencillos pasos

  1. Preparación de la propiedad: Asegúrate que la propiedad esté en perfectas condiciones y bien iluminada.
  2. Coloca la cámara en un trípode y utiliza un software de control remoto para capturar las imágenes, así podrás mantener una distancia y evitar aparecer en las fotografías. ¿Por que no te incluyes en la propiedad o sí?
  3. Asegúrate de estar fuera del espacio y toma fotografías desde diversos ángulos para capturar todos los detalles del entorno.
  4. Después, usa un programa de edición de imágenes para retocar y mejorar las fotografías según sea necesario. 
  5. Por último, utiliza las imágenes editadas para crear un recorrido virtual utilizando una herramienta gratuita como Virtualtour u otras alternativas de software de creación de tours como Matterport

Integra los tours virtuales en tu listado de propiedades

Para finalizar, integra los tours virtuales en tu listado de propiedades. No te olvides de incluir enlaces o incrustar los recorridos en tus anuncios en línea para que los compradores puedan acceder fácilmente. En tu CRM AlterEstate podrás añadir todos los tours virtuales que requieras a cada una de tus propiedades.

Si bien los recorridos virtuales son poderosos, deberás tomar algunas consideraciones relacionadas con la privacidad y costos extras. Crear un tour virtual requiere de una inversión, quizás no muy elevada pero es algo que hay que tomar en cuenta.

Considera estos aspectos y toma medidas adecuadas. Evalúa el valor de inversión, ya que necesitarás de un equipo concreto o una agencia especializada que cuente con las herramientas que necesitas para que tu tour virtual quede de 10.

Consejos avanzados y estrategias de marketing

Para sacar el mayor provecho a tus tours, utiliza estrategias avanzadas, como la inclusión de los mismos en anuncios publicitarios y la promoción en redes sociales. 

Esto puede aumentar la visibilidad de tus propiedades y convencer a prospectos de visitar tus propiedades. Un video dice más que mil fotografías estáticas y los tours te permitirán transmitir esa sensación de movimiento que seguro fascinará a tus clientes.

Numerosos agentes inmobiliarios han tenido éxito con los recorridos virtuales. Algunas estadísticas demuestran que los tours virtuales aumentan la retención de información y aceleran las decisiones de compra.

Conclusiones

Los recorridos virtuales son una gran herramienta en el arsenal de cualquier agente inmobiliario. Ofrece a tus clientes una experiencia inmersiva y mejora la eficiencia del proceso de venta al mostrar tus propiedades. De esta forma, ahorrarás tiempo en visitas innecesarias, ya que tu cliente conocerá mejor la propiedad que planean visitar. ¿Estás listo para atraer a más compradores?

Cuéntanos en comentarios si haz hecho o usas los tours virtuales en tus propiedades y cómo han impactado en tu proceso de ventas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por