La Terminal Inmobiliaria

La Terminal Inmobiliaria es la nueva funcionalidad disponible en AlterEstate, la solución todo en uno para agentes inmobiliarios que, con herramientas de Big data y Machine Learning, está apoyando a miles de agentes a tomar mejores decisiones y hacer mejores recomendaciones a sus clientes.

¿En qué te ayuda usar La Terminal Inmobiliaria?

  1. Tomar la decisión de operar como agente inmobiliario en un sector específico
  2. Justificar las recomendaciones que haces a tu cliente
  3. Tener una referencia actualizada diariamente
  4. Entender cómo se comportó y hacia dónde se dirige el mercado en una localidad

Normalmente, cuando eres agente inmobiliario, debes de realizar constantes análisis de mercado que te permitan conocer el estatus de los sectores, las valoraciones de las propiedades para poder brindar recomendaciones certeras y oportunas a esos clientes que se encuentran tomando decisiones ya sea para vivir o para invertir.

Para ello necesitas información específica del mercado o los mercados que tu cliente está interesado, de esta forma podrán evaluar las diferentes alternativas. Con La Terminal Inmobiliaria podrás hacer el levantamiento de esta información, en tan solo segundos.

Cómo empezar a usar La Terminal en AlterEstate

Para hacerlo solo debes seguir estos 3 simples pasos:

Primero, vas a dirigirte a la pestaña de propiedades en AlterEstate. Una vez estés dentro ingresarás a La Terminal.

Luego, empezarás a filtrar con la información del mercado que hablábamos anteriormente. Tienes la posibilidad de filtrar por:

  1. Sector
  2. Si quieres información de venta o alquiler
  3. Amenidades
  4. Cantidad de habitaciones
  5. Y tipo de propiedad

Cómo interpretar la información

Luego de que agregues los datos por los cuáles vas a filtrar, lo primero que encontrarás en el reporte son las siguientes informaciones:

Preview de La Terminal

Precio de venta: Ahí tendrás un precio promedio, mínimo y máximo. Esta información es muy útil a la hora de hacer valoraciones en caso de que tengas un proyecto y te interese conocer como precificar tu proyecto, además con la información de mínimo y máximo podrás tomar decisiones frente a la colocación de precios iniciales para ser más competitivo.

  1. Encontrarás también información sobre el precio del M2, una pieza clave a la hora de valorar propiedad y de proyectar la adquisición de plusvalía de la misma a través del tiempo.

La terminal utiliza factores como la ubicación y la construcción a la hora de arrojar esta información, además data de otras propiedades que se han comercializado.

Brindar esta información a un cliente le permitirá tomar con mayor confianza y seguridad una decisión de compra.

  1. En caso de que tengas que asesorar un cliente para compra o alquiler, podrás rápidamente consultar la disponibilidad por tipo de inmueble y por cantidad de habitaciones. Recuerda que si filtras por venta, entonces recibirás la disponibilidad de las propiedades que se encuentran en venta y lo mismo para alquiler.
Precio por Metro Cuadrado en Localidades

Lo próximo que te encontrarás en La Terminal Inmobiliaria, es un histórico de precios por M2 de los últimos 24 meses, para que puedas analizar la tendencia, si va en incremento o descenso y que te anticipes a escenarios futuros observando el comportamiento. Está presentado tomando como referencia el número de habitaciones.

Y finalmente una vista al comportamiento de los precios, haciendo una comparación entre precio de Lista vs. Cierre por inmueble, el cual puedes filtrar igualmente por cantidad de habitaciones.

La terminal Inmobiliaria definitivamente será tu aliada #1 en tus tareas diarias como agente inmobiliario, es importante que para que puedas volverte imparable uses la herramienta de manera constante y seguida, pero siempre haciéndote preguntas de cómo esta data responde a tus inquietudes.

Definitivamente, La Terminal Inmobiliaria no termina aquí, es el lanzamiento #1 y con tu feedback podremos mejorarla cada día más.

Pruébala hoy mismo y coméntanos que te pareció.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por