Email Marketing Inmobiliario: ¿Qué es y cómo me puede ayudar?

Hoy te traemos uno de los recursos más utilizados por todos: el Email Marketing.

Empezaremos definiendo el concepto más simple: qué es el correo electrónico. En palabras técnicas, la definición básica que nos brinda Google, es que el correo electrónico o email, es un sistema que permite el intercambio de mensajes entre distintas computadoras interconectadas a través de una red. Podemos decir que el email es la herramienta más antigua y a la vez más útil que existe en internet.

Todos, sin lugar a dudas, hemos enviado correos electrónicos y la verdad es que no pasa un día sin que nos comuniquemos por esa vía. Pero, ¿qué pasa cuando enviamos correos masivos a una base de datos?, ¿seguimos compartiendo un simple mensaje o estamos haciendo Email Marketing sin saberlo? 

En los últimos años, el emailing pasó a formar parte de nuestra estrategia de marketing por lo eficaz que es. Con la transformación digital y el volumen de mensajes que recibimos a lo largo del día, muchas veces, el email es el medio que tiene mayor potencial para captar la atención de nuestro consumidor.

Una de las razones, es que abrir y leer un email es posible desde múltiples dispositivos, convirtiéndolo en un mensaje muchísimo más personalizado y menos fugaz que un banner o una ventana emergente.

Entrando en materia, por si no lo sabías, el Email Marketing es una herramienta para comunicarse digitalmente con leads y clientes a través del envío masivo de correos electrónicos a una base de contactos. Hoy en día, hacemos email marketing como parte de nuestra estrategia de comunicación, para dar a conocer promociones y ofrecer información valiosa de nuestro producto o servicio. En el caso de nosotros, el email marketing es uno de los mejores amigos del agente inmobiliario. Tanto así que es casi un pecado no hacer uso de este recurso.

En AlterEstate puedes manejar toda tu base de datos

Email Marketing Inmobiliario

El Email Marketing Inmobiliario es la acción que utilizan los agentes inmobiliarios para conectar con sus clientes vía correo electrónico. A través de este recurso digital, los agentes inmobiliarios no solo dan a conocer sus proyectos, sino que comparten contenido relacionado al sector inmobiliario con sus prospectos y comunidad. El Email Marketing forma parte de las tareas diarias que un agente incluye en su día a día, pues además, esta herramienta les permite lograr parte de sus objetivos comerciales.

¿Sabes cuáles son algunas de las funciones que se realizan a través del emailing? Aquí debajo te mostramos un resumen de las principales:

  1. Mantener el contacto con los clientes (muy importante a la hora de compartir correos personalizados)
  2. Convertir leads (cuando haces email marketing enfocado en convertir seguidores en compradores finales)
  3. Compartir noticias y novedades (para mantener activa tu comunidad y base de datos)
  4. Realizar encuestas y recibir feedbacks (de esta forma sabes qué debes mejorar y cuáles son las necesidades de tu comunidad)
  5. Generar engagement (que tus clientes interactúen con tu contenido)
  6. Desarrollar estrategias de marketing de contenidos (cuando realizas envíos enfocados en temas y contenido personalizado para tu comunidad)

Y la más importante de todas: generar tráfico hacia la página web. Esta es una de las más metas que busca lograr un agente inmobiliario al hacer email marketing, ya que en su página web se encuentran todos sus proyectos disponibles y es donde el usuario verdaderamente puede pasar a ser un cliente final. Para lograr esto, es crucial que en tus correos incluyas botones con CTA (llamada a la acción), como por ejemplo: regístrate, descarga gratis, Prueba gratuita, Agendar cita, etc.

El email marketing en tu estrategia de marketing

Aunque existen muchos canales digitales para desarrollar tu estrategia de marketing, el correo electrónico sigue siendo uno de los más relevantes por su alto nivel de accesibilidad. Es un medio que permite llegar a una mayor variedad de personas diariamente con poco esfuerzo.

Es por esto que, el email marketing es una importante vía de comunicación con tu público objetivo. Y como sabemos que hoy en día es prácticamente imposible lograr el éxito en tu negocio sin hacer uso de los medios digitales y correos electrónicos, queremos compartir contigo algunas buenas prácticas para implementar en tus envíos:

1. Presta atención a tu lista de contactos

Una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta es contar con el consentimiento de tus contactos, es decir, que tus contactos acepten pertenecer a tu base de datos. Cada usuario tiene derecho a aceptar o descartar tu contenido, por lo que es necesario que incluyas siempre un botón con la alternativa de darse de baja visible en cada email que envíes.

Solo con el consentimiento y la posibilidad de cancelar podrás construir, a largo plazo, una lista de contactos realmente interesados en tus contenidos y lo que tienes que ofrecer con tu producto o servicio.

2. Personaliza tus mensajes

Todas las personas que se suscribieron a tu lista de contactos, lo hicieron por algo, ¡no les des el mismo mensaje a todos!

Para empezar personalizando tus correos, incluyendo detalles como el nombre y dirigirte a ellos con el género apropiado. Pero la personalización no termina ahí, también puedes agrupar tus contactos según la edad, sexo, fecha de la última compra en tu sitio, etc.

Para lograr una buena segmentación de contactos, es necesario contar con buenas herramientas para el manejo de esta gran base de datos. Solo así podrás enviar correos electrónicos adecuados a las personas correctas.

Envía propuestas, programa actividades y dale seguimiento a tus clientes

3. El diseño es importante

Cuando un cliente abre tu email, le dedicará unos segundos para decidir si el cuerpo del mensaje le interesa. En este instante es vital la estética del diseño, el tono de comunicación entre otras muchas variables.

Diseñar un buen email desde cero lleva tiempo y requiere conocimientos técnicos, por eso una buena práctica es utilizar plantillas de diseño como base. Hay muchas opciones y están adaptadas a diferentes propósitos: newsletters, anunciar ofertas especiales o invitar a eventos, etc.

Por último, manejar un diseño responsivo, es decir, que tus diseños se adapten al dispositivo que use el lector (teléfono celular, tableta, computadora, etc.). Así, tus usuarios no tendrán dificultad en recibir tu mensaje.

4. Mensajes directos que incluyen CTA

Es sumamente importante recordar que la persona que recibe tu correo no va a dedicar mucho tiempo a leer tu contenido, así que te recomendamos ir directo al punto con mensajes claros.

Al escribir el contenido de tus correos debes ser conciso y dejar claro enseguida qué beneficio ofreces: leer un artículo, asistir a un evento, aprovechar una oferta, responder una encuesta, etc.

Toma en cuenta algunas palabras que pueden hacer que tu correo caiga en spam como: regalo, gratis, mejor precio, ganar dinero, etc.

No olvides utilizar una llamada a la acción o call to action (CTA) para que tus usuarios tengan claro qué tiene que hacer para aprovechar el beneficio de tu email. Aquí puedes incluir botones con llamados para registrarse, agendar una cita, prueba gratuita, o inscripción a una actividad.

Integración con softwares de Email Marketing a través de Zapier en AlterEstate

AlterEstate, el CRM no.1 para agentes inmobiliarios, incluye dentro de sus soluciones las integraciones de email marketing a través de Zapier.

¿Sabes qué es Zapier? Es un software que hace integraciones entre programas y aplicaciones web, permitiendo la realización de acciones combinadas y el traslado de información entre plataformas.

Tal como lo dice el sitio web oficial de Zapier: es imposible agregarle más horas al día. Pero lo que sí es posible, es optimizar el uso del tiempo, y esta solución te permite lograrlo, automatizando tareas repetitivas como el envío masivo de correos electrónicos.

Si buscas optimizar tu trabajo como agente inmobiliario, a través de AlterEstate es posible.

Contar con la integración de una herramienta tan poderosa como Zapier dentro de tu cuenta de AlterEstate, permite a los agentes inmobiliarios aumentar la productividad y ahorrar hasta 10 horas a la semana.

Una forma de hacer uso de esto que te comentamos es hacer un zap entre AlterEstate y el software de email marketing que utilices, para que se migren automáticamente todos los contactos que entran a AlterEstate hacia tu software de email marketing.

Conviértete en un agente inmobiliario PRO, con AlterEstate y todas las integraciones con distintos softwares de email marketing, por ejemplo: MailChimp o SendinBlue, entre muchas otras que probablemente usas en tu negocio inmobiliario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por