AlterSpace pódcast – Finanzas personales y empresariales con Aura Cruz – @Aurarod

En este episodio, exploramos el interesante y desafiante mundo de las finanzas personales y las empresariales, desde la perspectiva de un agente inmobiliario. Y para eso no podríamos tener una mejor invitada: Aura Cruz, Mentora de Inteligencia Financiera, quien nos comparte todo su conocimiento para mejor nuestra salud financiera. 

Seguro has escuchado la frase: «Cuida los pequeños gastos porque un pequeño agujero hunde un barco», así comenzamos este episodio. Esta idea nos recuerda la importancia de controlar los gastos, especialmente los conocidos como «gastos hormiga», que pueden hacer un gran agujero en nuestro bolsillo si no se gestionan adecuadamente. 

Finanzas personales y empresariales en AlterSpace podcast.

Gestiona tus finanzas personales

La gestión de nuestras finanzas personales, incluso los pequeños gastos, es necesaria. Lo que nos cuenta Aura en este episodio, es que uno de los aspectos clave es tener conocimiento de cuánto de nuestros ingresos destinamos a impuestos, propinas, en el cafecito de la mañana. Estos gastos a menudo pasan desapercibidos, pero pueden tener un impacto importante en nuestras finanzas personales.

Hablamos también de cómo se proyecta este tema al mundo de los agentes inmobiliarios, un campo con un potencial de ingresos ilimitado. Sin embargo, este esquema de ingresos tan atractivo, puede ser un peligro si no se distribuye adecuadamente. 

¿Cuál es la clave en las finanzas personales y empresariales? La respuesta está en prever, planificar y registrar nuestros ingresos y gastos en un presupuesto.

Aura nos explicó que como Agente Inmobiliario, para ser más eficientes en la gestión de nuestras finanzas personales, es esencial mantenerse en constante crecimiento. Uno de los buenos hábitos es la lectura. Puedes comenzar a leer sobre temas financieros básicos, para profundizar más en un tema que creemos conocer, pero que cuando revisamos nuestro bolsillo, parece ser que no tanto.

Diseña tu presupuesto

Este es otro de los básicos: aprender a estructurar y diseñar un presupuesto. Aunque hacerlo es fácil, apegarnos a él puede ser un desafío. 

Afortunadamente, existen apps y herramientas de registro de gastos que facilitan este proceso y nos permiten tener un control completo de nuestros costos. En AlterEstate, podemos apoyarte a llevar un control total de tus ingresos y egresos en el apartado de Tus Ventas.

Las finanzas personales son precisamente eso, personales, y existen muchos formatos diferentes para administrarlas. Debemos entender nuestro cuadro financiero, cuánto cuesta operar y cómo gestionar los picos y desiertos en nuestros ingresos.

Mientras tanto, en las finanzas empresariales, el enfoque también radica en llevar un registro preciso de los ingresos y gastos diarios. La estabilidad financiera de una empresa depende en gran medida de este control.

Un fondo de paz financiera o un fondo de emergencia nos dará esa seguridad para afrontar los tiempos difíciles.

Actitud positiva y finanzas saludables

Algo que quizás olvides cuando estás en una racha donde las ventas se dan de manera tan natural, es recordar que posiblemente no siempre sea así. Debemos proyectarnos para enfrentar esos momentos difíciles, esas rachas que no son tan positivas.

Aquellos que no están preparados para temporadas sin ingresos pueden experimentar ansiedad financiera, lo que puede afectar negativamente su desempeño y, por lo tanto, sus finanzas personales y empresariales.

Y es aquí donde nos encontramos con la importancia de la actitud positiva como clave para superar estos obstáculos y mantener la fe en el proyecto. Porque, como bien lo menciona Aura, el factor anímico es algo que dejamos de lado porque creemos que las finanzas son números y no más. Sin embargo, la actitud es un factor clave que determinará cómo nos manejamos en nuestros proyectos.

Este episodio ha sido muy beneficioso, junto a Aura entenderás por qué es importante utilizar afirmaciones positivas y estar en un buen estado mental para lograr todos tus objetivos, pero eso te lo seguimos contando en el pódcast.

Te invitamos a que lo veas en YouTube y lo escuches en Spotify, tú eliges tu plataforma.

Enlaces:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por