Las 8 competencias del Agente Inmobiliario alto productor

Hace tiempo me preguntaron si existía un título o carrera universitaria para ser Agente Inmobiliario. Profundizando un poco en el tema, me di cuenta de que para serlo, no necesitas un diploma especial pero sí estas 8 competencias que todo agente inmobiliario debe dominar.

Un Agente Inmobiliario es un profesional y conocedor de varias áreas. Por eso hoy te compartiremos en profundidad cuáles son las 8 competencias o habilidades que todo Agente Inmobiliario debe o debería dominar para llamarse: experto en bienes raíces.  

1. Organización y planificación 

Un Agente Inmobiliario que no organice su día a día de trabajo es como una mesa sin patas. La organización y planificación son habilidades básicas e indispensables para poder ejecutar efectivamente tu trabajo. 

Para lograrlo es importante definir una estrategia, establecer prioridades, saber adaptarse, y un buen manejo del tiempo para obtener los resultados planteados. 

Para muchos agentes hoy en día, herramientas como AlterEstate, son vitales para desarrollar con éxito todas sus actividades y potenciar sus competencias inmobiliarias.

Ilustración de agente inmobiliario siendo competente.

2. Inteligencia emocional y empatía con los clientes

Muchos ven el trabajo de un Agente Inmobiliario como vender o alquilar una propiedad, pero la verdad es que va mucho más allá. 

Un Agente Inmobiliario Pro no solo está enfocado en vender, sino que en el proceso, debe tratar de crear una relación y conexión con sus clientes que le ayude a brindar el mejor servicio. Se requiere de mucha inteligencia emocional para ponerse en el lugar de un cliente, comprender sus gustos y respetar sus necesidades. 

¿Cuentas con esta característica? 

3. Enfoque estratégico 

La tercer competencia del Agente Inmobiliario para dominar el sector, es ser un profesional estratégico, de principio a fin. 

Esto va de la mano de las herramientas tecnológicas que emplees para ejecutar tu trabajo. Saber cómo comunicarte con tus clientes, cómo y dónde mostrarles tu inventario, y a la vez, construir tu marca personal como agente, son detalles que te permitirán enfocar todos tus esfuerzos para lograr el éxito.

4. Proyección tecnológica 

Sobre todas las cosas, necesitas ser un profesional productivo para cumplir con tus metas comerciales. Y para esto, una de las competencias debe estar inclinada al mundo de la tecnología. 

Si eres un Agente Inmobiliario que aún hace las cosas a la antigua, es momento de montarse en la ola digital implementando las plataformas necesarias, por ejemplo un CRM Inmobiliario, para así poder evolucionar tu negocio. También considera la importancia de una Página Web en la que puedas mostrar tu inventario y lograr ese acercamiento con tus prospectos potenciales.

Te dejamos el blog de Transformación digital de tu negocio inmobiliario para profundizar sobre este tema. Pincha en este enlace.🔗

5. Capitalizar sobre el nicho digital 

Esta competencia del Agente Inmobiliario se trata de la apertura para experimentar con diferentes canales digitales, como Instagram, Facebook o Linkedin. Si bien es cierto que como agente tienes un público objetivo, saber dónde se encuentra ese público es fundamental. Con los ojos cerrados, nada se encuentra. 

No basta con estar en las redes sociales, si no tienes la capacidad de identificar cuál red te dirige a tus clientes, es tiempo de revaluar. 

6. Servicio al cliente memorable y que genere referimientos

Sabemos que el horario pareciera no existir en esta profesión, ya que los clientes llegan a todas horas. 

¿Estás atentx? ¿Cuánto tardas en responder? Aquí entra la frase: el tiempo es oro, o más bien, dinero. Cliente que no atiendes, cliente que pierdes. La mejor manera de tener esta parte cubierta es con softwares que te ayude a optimizar y dar seguimiento a tus clientes. Esta competencia inmobiliaria es básica para alcanzar el éxito.

En plataformas como Alterestate, puedes coordinar y agendar reuniones con clientes sin quitarle tiempo de otras funciones, como cerrar una venta en paralelo. 

Competencia de agente inmobiliario: servicio al cliente: clientes satisfechos, clientes felices.

7. Nuevas habilidades de ventas

Aprender nuevas habilidades tecnológicas como la Neuroventa Inmobiliaria te ayudará a “vender “sin vender”. En pocas palabras, esta habilidad está enfocada en la capacidad de negociación que tienes. ¿Consideras que eres bueno negociando?, ¿Dirías que tu capacidad de ventas es buena o regular?, ¿Qué te está haciendo falta para mejorar esta área profesional?  

8. Educación inmobiliaria constante

Hemos llegado al final de las 8 Competencias del Agente Inmobiliario. Y esta es tal vez, una as más relevantes, puesto que de ella depende el resto de las anteriores.

Como Agente Inmobiliario navegando en un mundo altamente digital, debes mantenerte al tanto de lo que ocurre en el sector, aprender a implementar sistemas de automatización como CRM Inmobiliario, hasta manejar y administrar tu propia página web inmobiliaria. 

En conclusión, si te dedicas al negocio inmobiliario, es indispensable que inviertas en formación inmobiliaria, pero en especial en aquella que te ayude con la productividad, la administración del tiempo y el seguimiento a clientes,  que son unos de los puntos más esenciales que te permitirán vender más y mejor. 

Estos son algunos de los aspectos que te permitirán escalar en tu negocio, logrando cerrar más ventas. ¿Qué competencia añadirias a este artículo? ¡Queremos leerte en comentarios!

Si llegaste hasta aquí, y te gustaría mejorar y alcanzar el nivel PRO como Agente Inmobiliario, en AlterEstate podemos ayudarte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por