Marketing Digital Inmobiliario

Qué es el Marketing Digital

El Marketing Digital se define básicamente como una forma de marketing que utiliza los nuevos medios y canales publicitarios digitales para llegar a su audiencia. Podemos decir que es el conjunto de actividades que una empresa o persona ejecuta en línea con el objetivo de atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca. Dentro de las estrategias del Marketing digital están el SEO, Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos.

Actualmente, es imposible hablar de marketing e ignorar que más de la mitad de la población mundial tiene acceso a Internet y que al momento existen más de 2,3 billones de consumidores digitales.

Usando canales digitales como blogs, páginas web, motores de búsqueda, redes sociales, emails, banners digitales, entre otros, las empresas intentan llegar a sus clientes actuales y potenciales, dando a conocer sus soluciones.

Ahora que conoces claramente las bases fundamentales del marketing digital. Veamos qué es el Marketing Digital Inmobiliario.

El Marketing Digital Inmobiliario se resume como la estrategia y conjunto de acciones que ayudan al agente inmobiliario a captar nuevos clientes y mejorar su oferta.

En el pasado, para vender una propiedad (casa, apartamento, local comercial, etc.), los agentes inmobiliarios recurrían a medios impresos (periódicos y revistas especializadas), para llegar a un público interesado. Hoy en día, las cosas han cambiado para bien, gracias al Marketing Digital Inmobiliario.

Para los agentes inmobiliarios, actualmente es muchísimo más fácil llegar a sus clientes potenciales a través de las diferentes plataformas digitales.

¿Dónde buscan sus casas los clientes?

Un cliente inmobiliario potencial busca su próximo hogar desde su sofá o desde donde se encuentre.

Una de las facilidades que ha traído consigo la ola tecnológica para el mundo inmobiliario, han sido los diferentes canales digitales donde un agente puede dar a conocer sus ofertas. Un ejemplo son las redes sociales y las páginas web.

Los tiempos han cambiado, y el marketing también

El comportamiento del comprador, se ha transformado, por lo tanto, la manera en la que un agente inmobiliario llega a sus clientes también.

El potencial cliente de hoy en día, utiliza Internet para informarse antes de realizar cualquier compra. Adaptarnos a esos nuevos hábitos, necesidades y cambios en la forma de adquirir bienes, determinará el éxito de nuestro negocio.

Cómo puede ayudarte el Marketing Digital Inmobiliario

¡Muy sencillo! Si tus clientes están en internet, tú como agente inmobiliario debes estar presente y capitalizar sobre eso.

Una vez que tengas definidas las características de tu cliente ideal: Qué busca, cómo y dónde busca información acerca de propiedades, etc. Puedes empezar a definir la estrategia, acciones y canales que vas a usar.

¿Por dónde empezar a hacer Marketing Digital inmobiliario?

Sin importar que seas un agente inmobiliario independiente, o que trabajes en una agencia inmobiliaria, es necesario poner en marcha algunas prácticas que te ayudarán a captar la atención de las personas que realmente te interesan, tomando los siguientes puntos en cuenta:

1. Construye tu marca personal en los canales digitales ideales.

Como agente inmobiliario, debes asegurarte de estar presente donde están tus clientes. Y esto no quiere decir que debes tener una cuenta en cada red social y esperar a que el teléfono suene solo. Es realizar una investigación puntual previa, para identificar en qué canales interactúa más tu buyer persona (cliente ideal), para así dar inicio a tu estrategia de marketing digital inmobiliario en las vías correctas.

2. Tráfico web

Si aún no la tienes, en AlterEstate te ayudamos a crear tu propia página web inmobiliaria. Este es el primer paso de tu estrategia de marketing digital, ya que, a través de ella, podrás transformar extraños en visitantes, que, posteriormente, se convertirán en clientes potenciales.

Incorporar un blog dentro de tu web para ofrecer contenido relevante y útil es también una táctica súper eficaz, puesto que esto aumenta las visitas recurrentes de tus usuarios.

Toma en cuenta incluir contenido enfocado en las necesidades e intereses de tu cliente ideal. Igualmente, utiliza palabras clave y tácticas de SEO para posicionar en los motores de búsqueda.

3. Conversión de visitantes a Leads (clientes potenciales)

La pregunta del millón que muchos agentes inmobiliarios se hacen a diario. La respuesta está en hacer incluir esfuerzos de Inbound marketing, como parte de tu estrategia.

El Inbound marketing es una metodología basada en la creación de contenido para atraer usuarios específicos con contenido útil y valioso a través de diferentes formatos, como: blogs, videos, webinars, etcétera, (usando múltiples canales digitales). En la imagen puedes observar cómo debe ser el desarrollo del contenido hasta llegar a la captación del cliente.

Para lograr convertir esas visitas en leads, es necesario hacer un trueque. Es decir, ofrecerle al usuario algo verdaderamente valioso para que nos brinde sus datos para poder darle un seguimiento personalizado. Compartir una guía con el paso a paso para seleccionar un crédito hipotecario, o una infografía con tips de decoración, son ejemplos de contenidos que podrían ser de valor para un prospecto.

Empleando landing pages, formularios y llamados a la acción (CTA), podrás lograr que se registre y más adelante moverlo hacia tu pipeline de ventas.

4. Cierra más ventas.

Para muchos agentes inmobiliarios, esta parte resulta ser la más complicada de lograr.

El sector inmobiliario, además de ser muy cambiante, trae consigo muchos procesos de ventas largos y complejos, aunque no imposiblesEstableciendo una estrategia sólida, es posible integrar la automatización de los diferentes puntos de contacto con el cliente, para lograr que esta etapa sea más eficiente.

Los prospectos que llegaron hasta esta fase, tienen un interés real de adquirir un nuevo hogar, pero hay que darles un último empujón para su decisión final.

Usar la segmentación y automatización para enviar información personalizada al prospecto, en cada momento de su proceso de decisión de compra, a través de email. Te recomendamos apoyarte en un CRM Inmobiliario para darle seguimiento a cada prospecto y concretar la venta.

5. Mantén cautivos a tus prospectos

Luego de ver los puntos anteriores, llegaste a la parte de que tienes prospectos calificados, pero aún no están listos para generar una acción (comprar o rentar). Seguro te preguntas, ¿qué hago con ellos?, y la respuesta es insertarlos en un proceso de educación continua.

La idea es que como agente inmobiliario, sigas educando a tus prospectos compartiendo información de valor para ganar su confianza hasta que te den el sí definitivo.

Para esta etapa, es sumamente importante una constante comunicación por correo, redes sociales o inclusive por canales más directos como WhatsApp, donde puedas mantener enganchado a tus clientes.

Resumen:

El Marketing Digital Inmobiliario es una estrategia que reúne múltiples acciones en conjunto que le permiten al agente inmobiliario captar más clientes y mejorar su oferta constantemente.

No basta con publicar contenido en las redes sociales, si verdaderamente no cuentas con el resto de herramientas adecuadas para alcanzar tus metas de venta.

El Marketing digital inmobiliario reúne un conjunto de acciones enfocadas en captar, convertir y fidelizar a los clientes potenciales, con la implementación de diferentes tácticas, pero sobre todo con el uso correcto de la tecnología.


¿Te gustaría aprender más acerca de Marketing Digital inmobiliario?

Hoy en día, existen plataformas que facilitan la gestión y simplifican los procesos no solo de marketing, sino también de contabilidad y manejo de proyectos; transformando la manera en la que miles de agentes inmobiliarios operan.

Si estás pensando en empezar hoy con un CRM inmobiliario para optimizar tu trabajo, AlterEstate te ofrece la solución todo en uno, para que manejes tu página web, CRM, marketing y contabilidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por