Tecnologías que están transformando el sector inmobiliario.

A pocos meses de que termine el 2022, una serie de tendencias digitales se han posicionado con fuerza, dando cabida al aumento de la competitividad, mejorando el conocimiento y habilidades de agentes inmobiliarios, y ayudando en la experiencia y manejo de los clientes. Estas tendencias han permitido no solo cambiar la forma en la que miles de agentes inmobiliarios hacen su trabajo, sino que también han optimizado al 100% su desempeño.

Si eres agente inmobiliario o estás iniciando en el área, seguro que no pensaste que iba a ser fácil, pero tampoco que sería tan difícil. En una profesión que promete “libertad”, muchos no llegan lejos porque no se educan o se mantienen actualizados sobre las principales ayudas que brinda la tecnología. El sueño de todo agente inmobiliario es concretar más proyectos y aumentar su cartera de clientes. Hoy, en el 2022, podemos decir que es una realidad gracias a la implementación de nuevas herramientas que simplifican y permiten a agentes y agencias inmobiliarias, ser mucho más efectivos a la hora de ofrecer sus servicios.

Al cambiar el modelo de negocio, adaptándose a la realidad digital, se abre un mundo de soluciones que permiten al agente inmobiliario ser un gestor muchísimo más eficiente en su día a día de trabajo. De la mano con esto, es importante mantener una mente abierta y mantenernos al tanto de las ventajas que constantemente nacen específicamente para ayudar al sector inmobiliario a continuar siendo uno de los negocios más importantes del mundo. Aquí es fundamental no solo asumir el título de agente inmobiliario, sino saber cómo ejecutarlo.

Mirando un poco hacia el futuro, la innovación se ha convertido y seguirá siendo el mejor amigo del agente inmobiliario, donde junto a las siguientes tendencias tecnológicas, los procesos internos y la comunicación con clientes se simplifican para que el foco sea darle más valor a otras tareas del negocio.

Tendencias que actualmente están transformando el sector inmobiliario


1. Big Data para conocer mejor al cliente e impulsar la toma de decisiones:

Los datos son herramientas de alto valor para mejorar el negocio inmobiliario. El Big Data permite conocer mejor a los clientes y proporciona información muy valiosa que puede apoyar e influir en la toma de decisiones comerciales. Mediante esta tecnología se puede conocer con mayor precisión las preferencias de los clientes, reducir gastos y consumo de tiempo innecesarios y dirigir mejor las estrategias comerciales y las inversiones de cara al futuro.
En el ámbito inmobiliario, el Big Data permite, además, conocer el tipo de inmuebles que tendrán más demanda y hasta saber en qué zonas las constructoras pueden ofrecer una oferta más fiable y con mayor rentabilidad.

Si quieres ampliar más sobre el tema, contamos con todo un blog que habla sobre Big Data para agentes inmobiliarios, dale un vistazo haciendo clic aquí.

2. Realidad virtual para impulsar la experiencia del cliente

¿Alguna vez pensaste en realidad virtual aplicada en el sector inmobiliario?

En la última década muchas empresas y agentes inmobiliarios han utilizado herramientas audiovisuales para mostrar sus proyectos y crear visitas virtuales para los clientes e inversores, pero con la realidad virtual esto alcanza una mayor dimensión. Gracias a esta tecnología y al uso de vídeos 3D y escáneres de 360 grados se pueden generar experiencias virtuales inmersivas que trasladan al cliente a los espacios con una gran sensación de realismo. Y otra ventaja es que no solo es posible hacerlo con un casco de realidad virtual, sino también a través de dispositivos móviles, lo que facilita el acceso a estas experiencias.

De cara a las empresas y agentes del sector, esta tecnología permite ahorrar mucho tiempo y lograr más efectividad en las visitas, así como generar sensaciones mucho más positivas en los clientes que se pueden traducir en mayores ventas. Al final del día, brindar una experiencia diferente a nuestros clientes no solo ayuda a cerrar una venta, sino que también garantiza una relación a futuro.

3. Servicio al cliente a través de chatbots

Otra tendencia que está propagándose en el mundo inmobiliario, ha sido la implementación de Chatbots para atender a los clientes, lo que reduce enormemente la carga de trabajo de los agentes. La modalidad más habitual es un robot virtual que simula una conversación con una persona, y que permite a las empresas proporcionar atención 24/7, maximizando la captación de clientes y haciendo más efectivas las transacciones.

Además, gracias a los chatbots agentes y agencias inmobiliarias están creando una base de datos de clientes mucho más amplia y eficiente, al estar estos conectados directamente con el CRM. Esta tecnología puede ayudar a reducir los embudos de ventas, pero también puede ser un arma de doble filo, ya que tienen sus límites y muchos clientes prefieren una interacción humana.

Sabemos que el toque personal nunca debe faltar, por lo que lograr un equilibrio entre chatbots y calor humano directo, es vital. El uso de chatbots, viene siendo una herramienta complementaria e innovadora a la hora del seguimiento, y en la mayoría de los casos, ofrece una ventaja a la hora de prestar sus servicios.

4. Automatización de procesos de gestión

La última tendencia destacada en este último año, se trata de soluciones de automatización de procesos en la gestión inmobiliaria, un ámbito en el que los agentes constantemente se ven obligados a realizar el mismo proceso en cada inmueble, lo que consume mucho tiempo.

Con la automatización de ciertos trabajos (como la automatización y la monitorización por zonas geográficas, campañas de marketing, programación de citas, manejo de proyectos, etc.) los agentes pueden liberar mucho tiempo para dedicarlo a otras tareas igualmente relevantes para el negocio como seguimiento a los clientes y cierre de ventas. La idea de contar con un CRM inmobiliario que facilite la gestión de agentes es una realidad que contribuye a que estos sean más eficientes y ofrezcan una mayor calidad en sus servicios.

La realidad, hoy en día, es que el agente inmobiliario es un profesional que tiene y necesita estar a la vanguardia de las diferentes herramientas digitales que van surgiendo. Ya que, es de ahí, de dónde nacen las nuevas posibilidades de volver la labor diaria de un agente, un trabajo muchísimo, más inteligente y menos pesado. Hablar de plataformas que sirvan de facilitadores en materias de contabilidad y finanzas, marketing, base de datos y optimización web, continuarán siendo tendencia como el aliado número 1 de miles de personas que actualmente están activos en el sector inmobiliario.

¿Te gustaría mantenerte al tanto de nuevos softwares diseñados y pensados para profesionales del mundo de bienes raíces? Si tu respuesta es afirmativa, te invitamos a conocer más acerca de plataformas como AlterEstate, que ofrecen actualmente múltiples soluciones todo en uno para agentes independientes y agencias inmobiliarias de todos los tamaños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza tu Inmobiliaria hoy

Aceleramos Inmobiliarias con Tecnología.

🇲🇽 🇩🇴 🇨🇴 🇬🇹 🇨🇷 

Acelerados por